Encontranos en:
Deportes |

El capitán de la selección de básquet encabezará la delegación argentina.

12/07/2016

Juegos Olímpicos: Scola es bandera

Juegos Olímpicos: Scola es bandera
"

La bandera argentina es mucho más que cualquier deporte, así como los Juegos Olímpicos son mucho más que cualquier partido de básquetbol. Por eso no tiene comparación con ninguna cosa llevar la bandera en la ceremonia inaugural", sintetizó Luis Scola, el capitán del seleccionado argentino de básquet, quien ya conoció además el honor de obtener la medalla de oro en Atenas 2004.

"Siento un orgullo tan grande que todavía me cuesta imaginarme ese día", remarcó el ala pivote que vistió la camiseta de Toronto Raptors, de la NBA, durante la última temporada.

Scola recibió ayer de manos del presidente de la Nación, Mauricio Macri, la bandera celeste y blanca con la que desfilará en la cita olímpica el viernes 5 de agosto. El acto se desarrolló en el gimnasio principal del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires.

"Estar en los Juegos Olímpicos me sigue pareciendo maravilloso. Vivir esa experiencia sigue siendo cautivante", contó el jugador que se inició en las divisiones formativas de Ferro.

Luego, Scola expresó que habitar la Villa Olímpica mientras dura la competencia "nos permite a los deportistas conectar con deportes con los que habitualmente no lo hacés".

El basquetbolista reveló que "la buena onda" que muestra con la mayoría de los deportistas que acudirán a Río de Janeiro 2016 viene de vieja data.

"Se generó en Beijing 2008 porque compartíamos mucho tiempo juntos por la manera en la que estaba armada la villa", describió Scola.

El capitán del seleccionado argentino de básquetbol mostró buena relación con los deportistas que asistieron en la tarde de ayer al acto protocolar del Cenard y se sacó fotos con varias de las integrantes de Las Leonas y del representativo del vóleibol masculino.

En tanto, en el acto también estuvieron presentes los últimos deportistas que ganaron medallas de oro en Juegos Olímpicos: Juan Curuchet y Walter Pérez, ciclismo en Beijing 2008, y Sebastián Crismanich, que se subió a lo más alto del podio en taekwondo en Londres 2012.

Lanzamiento de bala

"Mi objetivo es estar otra vez en una final", sostuvo Germán Lauro, quien viajó ayer a España para finalizar su preparación. "Todos vamos a estar palpitando con ustedes, siguiéndolos y esperamos que pongan toda la energía para poder competir y representarnos con alegría"

Equipos

Entre los atletas presentes se vieron a Las Leonas (hockey femenino), Los Leones (hockey masculino), Los Gladiadores (handball masculino), La Garra (handball femenino) y Los Murciélagos (fútbol no videntes)

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.