Encontranos en:
Nacionales |

Rafecas aceptó el pedido del fiscal e indagará a la monja del convento de General Rodríguez, acusada de encubrimiento.

15/07/2016

Caso López: Citan a indagatoria a la Hermana Inés por posible encubrimiento

Caso López: Citan a indagatoria a la Hermana Inés por posible encubrimiento
L

a hermana Inés fue  citada por el juez Daniel Rafecas a declaración indagatoria, acusada de encubrimiento en el casi de los bolsos con dinero que José López oculto en el convento nuestra Señora de Fátima, de General Rodríguez.

Rafecas citó a Celia Inés Aparicio (nombre completo de la hermana Inés) para el 1° de agosto. Accedió, así, al pedido que el fiscal Federico Delgado realizó ayer, al considerar que la monja ayudó al ex secretario de Obras Públicas a "ocultar rastros" de su enriquecimiento ilícito.

El video en el  que se ve a las monjas del convento abriéndole la puerta a López y ayudándolo a ingresar los bolsos en la cocina del lugar fue clave para la citación. Pero, en su pedido, Delgado también tuvo en consideración los cruces de llamadas de la noche del 13 de junio y la madrugada del 14, entre Ana Amalia Díaz, la esposa de López, Inés y la hermana Alba.

El magistrado también ordenó las indagatorias como partícipes necesarios del delito de enriquecimiento ilícito para la esposa de López y los supuestos testaferros Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez.

Rafecas le dio curso a otro pedido de Delgado: que el Cuerpo Médico Forense se constituya en el convento de General Rodríguez para examinar el estado de la hermana Alba, de 95 años, para saber si puede someterse a un proceso judicial.

La declaración de hoy ante Rafecas de tres de los policías que detuvieron a López la madrugada del 14 de junio también complica a las religiosas, en particular a la hermana Inés. Según consigna la agencia Télam, los efectivos -que aparecen en el video que trascendió anteayer- aseguraron que las monjas tardaron "entre 40 minutos y una hora" en dejarlos entrar al monasterio, y que, desde el interior del lugar, decían que nadie había entrado.

Según lo que trascendió de las declaraciones, Inés les habría dicho a los policías que no conocía a López, y Alba, que no recordaba el nombre, cuando los efectivos le preguntaron por él.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.