Encontranos en:
Provinciales |

Fue dos veces al único boliche que funciona en Piray y no pudo ingresar.

25/07/2016

“Trans” denuncia discriminación en una disco

“Trans” denuncia discriminación en una disco
S

egún comentó “Pao” los efectivos policiales que custodian el lugar le dijeron “Acá ni con la autorización del Papa vas a poder entrar”. Es la segunda ocasión en que intenta ingresar al boliche “Bluxo”. Realizó una denuncia ante la Justicia por discriminación al propietario del local bailable.

Trans

Un transexual adquiere las características físicas de las personas del sexo contrario.

Es una situación que define la convicción por la cual una persona se identifica con el sexo opuesto a su sexo biológico, por lo que desea un cuerpo acorde con su identidad y vivir y ser aceptado como una persona del sexo al que siente pertenecer. La transexualidad es característica por presentar una discordancia entre la identidad de género y el sexo biológico.1

Consiste en la existencia de un conflicto con el género asignado al nacer en los casos en que la identidad de género del individuo no coincide con su sexo. Una persona transexual es aquella que encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su sexo biológico y genético. El deseo de modificar las características sexuales externas que no se corresponden con el género con el que se sienten identificadas lleva a estas personas a pasar por un proceso llamado de transición para adaptar su cuerpo al género al cual se sienten pertenecientes. A esto se le suele denominar "proceso transexualizador", conocido vulgarmente como operación de "cambio de sexo" pero el cambio existe previamente en la psique de la persona transexual.

El descargo del propietario del local

“Hola a todos. Según lo que hablé con la policía y ELLOS no le dejaron entrar por varios sucesos de violencia y amenaza a otras personas. Nunca se le discrimina a nadie y menos por su condición sexual, lo que nunca hizo Bluxo es discriminación pero lo que no permitimos es violencia y el que así lo quiere la casa se reserva el derecho de admisión. Y simplemente no entra o si esta adentró le sacamos y problema resuelto para todas las personas que se quieren divertir y pasarla bien” expresó Marcelo Nitzsche propietario de Bluxo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.