Encontranos en:
Salud |

Al empezar el día con este batido natural conseguiremos un extra de energía y nos mantendremos saciados.

26/07/2016

Batido para estimular el cerebro y mejorar el estado de ánimo

Batido para estimular el cerebro y mejorar el estado de ánimo
E

s delicioso, fácil de hacer y muy energético.

Con este batido para estimular el cerebro obtendremos, sin duda, esa fórmula mágica e infalible con la que ser mucho más productivos en nuestras jornadasy, además, disfrutaremos de un mejor estado de ánimo.

Para empezar bien el día no nos basta con un café. Nuestro nivel de energía alcanzará un pico que no durará más allá de una hora u hora y media.

Sin embargo, si combinamos dos ingredientes tan idóneos como el aguacate y el chocolate en polvo sin azúcar no solo disfrutaremos de un aporte mayor de energía, sino que, además, conseguiremos un adecuado efecto saciante.

Algo que, sin duda, habrás notado es que los aguacates están de moda. Son ya ese ingrediente básico en la mayoría de dietas veganas pero, además, algo que también debemos empezar a derribar es la clásica idea de que nos hacen subir de peso.

Te aseguramos que este batido energético no hará que tu cintura aumente de talla. De hecho, nos facilitará el ir perdiendo kilos gracias a su fibra, sus ácidos grasos y a la saciedad que nos aporta.

Tu cerebro lo agradecerá y tu estado de ánimo lo va a notar en esos días en que nos levantamos con dolor de cabeza y algo de apatía.

Te invitamos a tomar nota.

Aguacate y chocolate para estimular el cerebro

Es posible que muchos de nuestros lectores piensen que la carga calórica del chocolate y el aguacate es poco más que una “bomba” de peligros para nuestra salud. Nada más lejos de la realidad.

Nuestro cerebro va a quedar satisfecho con estos dos alimentos. Ahora bien, hay que saber cómo y cuándo consumirlos. Te ofrecemos toda la información para que la tengas en cuenta.

 

Batido-para- estimular-el-cerebro (1)

El chocolate frena el deterioro cognitivo

En nuestro batido para estimular el cerebro vamos a utilizar chocolate negro en polvo orgánico, sin gluten y sin azúcar.

Se trata del clásico complemento vitamínico que venden en las farmacias o en las tiendas de dietética especializadas, en cuya fórmula se queda solo el propio cacao con todas sus vitaminas, libre de lactosa.

No obstante, si lo deseas puedes incluir una onza de chocolate o el clásico chocolate en polvo. Por nuestra parte, te sugerimos siempre la opción más sana y orgánica.

Veamos ahora qué beneficios tiene el chocolate para nuestro cerebro.

  • Según un artículo publicado en la revista Medical Daily, el consumo regular pero controlado de chocolate aporta adecuados beneficios a nuestra salud cerebral, ya que combate el deterioro cognitivo.
  • De acurdo con los datos arrojados por un estudio llevado a cabo en la Universidad de Adelaida (Australia) en 2016, consumir entre 25 y 28 gramos de chocolate negro y sin azúcar al día optimiza la función cerebral, gracias a su aporte de flavonoides, magnesio y vitamina B.
  • Los flavanoides presentes en el chocolate negro son igual de beneficiosos que los que podemos encontrar en el vino tinto, el té, las uvas o las manzanas.
  • El mejor momento para consumir chocolate es por la mañana. Es cuando nuestro organismo sintetiza mejor este tipo de alimentos calóricos y cuando nuestro cerebro más necesita de esta energía para mejorar su atención y su memoria de trabajo.

Los aguacates mejoran nuestro estado de ánimo

Los aguacates son ricos en ácidos grasos monoinsaturados, un tipo de grasa necesaria para nuestro organismo y, en especial, para cuidar de nuestra salud cardíaca.

  • Queda claro, eso sí, que no deberemos excedernos: basta con consumir medio aguacate cada día o cada dos días para conseguir ese aporte justo y equilibrado que nos garantiza el seguir una dieta saludable.
  • Según un estudio publicado en la revista científica Critical Reviews in Food Science and Nutrition, gracias a que los aguacates contienen ácido fólico conseguimos prevenir la acumulación de homocisteína en nuestro cerebro.

 Esta sustancia puede poner en peligro la circulación y el suministro de nutrientes a este órgano.

  • Además, el exceso de homocisteína también puede interferir con la producción de la serotonina, la dopamina y la norepinefrina, neurotransmisores que regulan el estado de ánimo e incluso nuestro descanso.
 

No dudes pues en disfrutar tanto del chocolate como del aguacate para preparar este maravilloso batido para estimular el cerebro y combatir la “apatía mañanera”.

Cómo preparar mi batido para estimular el cerebro y mejorar el ánimo

Batido para estimular el cerebro y mejorar nuestro estado de ánimo

Ingredientes

  • 1 vaso de bebida vegetal de almendra (200 ml)
  • ½ aguacate
  • 1 ½ cucharada de chocolate negro en polvo, orgánico y sin azúcar (15 g)
  • 10 arándanos
  • 1 cucharada de aceite orgánico de coco (15 g)*

* Si no tenemos aceite de coco podemos incluir una cucharada de miel (25 g)

Preparación

Tal y como te hemos indicado con anterioridad, el chocolate en polvo lo podemos encontrar en las tiendas dietéticas o en farmacias. Es el clásico complemento energético y saludable que nos sirven para llevar una dieta más completa.

  • Lo primero que haremos será obtener la mitad de nuestro aguacate para, después, cortarlo a trocitos.
  • A continuación, lo llevaremos a la batidora junto con el resto de ingredientes. La leche de almendra es un componente ideal en nuestro batido para estimular el cerebro.
  • Bate bien y consigue una bebida homogénea. Te aseguramos que el sabor es simplemente sensacional y que tu energía y estado de ánimo lo van a notar.

¡No dudes en probarlo!

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.