Encontranos en:
Salud |

De forma segura y gratuita, las mujeres podrán acceder al sistema intrauterino liberador de levonorgestrel

26/07/2016

Novedoso sistema anticonceptivo aplicable en Misiones

Novedoso sistema anticonceptivo aplicable en Misiones
D

e forma segura y gratuita, las mujeres misioneras podrán acceder al novedoso sistema intrauterino liberador de levonorgestrel (SIU-LNG), en Hospitales del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

El Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable provincial viene trabajando junto a Nación en la capacitación de profesionales para la colocación del dispositivo en toda la provincia en forma gradual.

Este método está indicado especialmente a aquellas mujeres que presentan menstruaciones muy abundantes, dado que su principal ventaja es reducir el sangrado menstrual en forma significativa. Es altamente reversible, efectivo y cómodo, con una duración de 5 años y más del 90 % de las usuarias de SIU LNG refieren un alto grado de satisfacción con el Método.

El Endoceptivo o Sistema de Liberación Intrauterino de Lovonogestrel es un moderno método anticonceptivo de larga duración, altamente efectivo y cómodo.

Se trata de un pequeño dispositivo en forma de T que se coloca en el interior del útero y que libera pequeñas dosis de una sustancia llamada levonorgestrel, hormona que impide el embarazo. Lo debe colocar un profesional ginecólogo y su acción dura aproximadamente 5 años.

Si bien cualquier mujer puede usarlo, está especialmente indicado en aquellas mujeres que tienen menstruaciones muy abundantes, dado que su principal ventaja es reducir el sangrado menstrual en forma significativa. También es recomendado para mujeres que por diversas razones no pueden utilizar otros anticonceptivos.

Para más información o solicitud de turnos para la colocación acercarse a los siguientes centros de salud: Hospitales: Materno Neonatal, Dr. Pedro Baliña, Nuestra Señora de Fátima, San Vicente, San Pedro, Aristóbulo del Valle, El Soberbio, Puerto Rico, San José, Campo Grande, Jardín América y Eldorado.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.