Encontranos en:
Locales |

Una mujer denunció que el pasado martes fue intimidada por tres policías mientras daba la teta a su beba.

26/07/2016

Un caso similar al de Coni Santos en Eldorado

Un caso similar al de Coni Santos en Eldorado
&

ldquo;Estaba caminando para ir a comprar a una farmacia y me pararon tres policías. Dos me agarraron del brazo y me dijeron que no podía amamantar en la calle. Estaba caminando y me pararon”, contó a RADIO STOP Norma Vogel, quien tras varios días se animó a radicar la denuncia por la agresión sufrida, similar a la sufrida por Coni Santos (22) en San Isidro, Buenos Aires, que dio lugar a una protesta nacional denominada #Piquetetazo que fue realizada el sábado 23 en todo el país.

“Bastante agresiva fue la manera que me agarraron del brazo y me dijeron “guardá tu pecho”. Me dijeron que por desacato a la autoridad me iban a llevar presa la próxima vez. Y que podría ir cinco años presa”, contó la mujer. El hecho se registró el pasado martes en el kilómetro 9 pleno centro de la ciudad. Actuaron cadetes de la policia local.

“Pensé que se trataba de una burla nada más por eso no miré la identificación de los policías. Yo seguí amamantando, seguí caminando porque ellos me dijeron que desapareciera de la vista de ellos”, aseguró.

EL CASO QUE ORIGINÓ LA PROTESTA

Dos agentes de la policía municipal quisieron detener a Coni  Santos porque estaba amamantando a su hijo de nueve meses en una plazoleta de San Isidro. La mamá había pasado gran parte de la mañana haciendo trámites en un banco y se detuvo para alimentar a su bebé que lloraba. En ese momento, las policías consideraron que estaba cometiendo un delito, pese a que en 2013 se sancionó la Ley 26.873 de promoción y concientización pública sobre la lactancia materna.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.