Encontranos en:
Provinciales |

El miércoles volvió a reunirse la comisión investigadora del HCD de Arroyo del Medio. 

28/07/2016

Ante numerosas irregularidades, piden la destitución de Barboza

L

os tres integrantes de la comisión, Jorge Vieira, del Partido Agrario y Social, Carlos Matluk de la Unión Cívica Radical (UCR) y Lorena Souza de Mora, de la renovación, presentaron los resultados de la investigación que llevaron a cabo sobre la gestión del intendente Cristóbal Barboza.

Tanto Vieira como Matluk impulsaron la acusación formal contra Barboza por incumplimiento en los deberes de funcionario público y poner en riesgo el erario y patrimonio municipal. Souza de Mora, aunque sin emitir opiniones al respecto, firmó también la notificación.

La conclusión fue producto del análisis que venían realizando los concejales, mediante la verificación del expediente de la causa, la documentación perteneciente a la compra de la camioneta municipal protagonista del siniestro y demás informes sobre la gestión del alcalde.

La reunión de la comisión se llevó a cabo desde las tres de la tarde en el edificio municipal, con una amplia movilización de efectivos policiales para resguardar la seguridad de los ediles.

De forma posterior, se dirigieron hacia el domicilio del intendente para notificarle acerca de la acusación y el descargo que deberá realizar posteriormente.

Realizada esta presentación, formal el paso siguiente consistirá en citar a Barboza para que realice su descargo ante la comisión investigadora, para lo cual contará con cinco días hábiles.

Luego de esa instancia, de perseverar en la decisión, la comisión elevará el pedido de destitución al Concejo Deliberante, donde los cinco ediles deberán votar al respecto.

Para que sea efectiva la medida, deberían contar con mayoría absoluta, consistente en cuatro votos a favor de la destitución. Por su parte el jefe comunal pretende retomar a sus funciones.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.