Encontranos en:
Salud |

Con esta partida se estaría llegando a una cobertura óptima de los grupos de riesgo.

28/07/2016

Nación enviará 25 mil dosis de la vacuna antigripal

Nación enviará 25 mil dosis de la vacuna antigripal
L

a provincia espera recibir un nuevo lote de la vacuna antigripal con 25 mil nuevas dosis. Con este envío desde el Ministerio de Salud de la Nación se estaría llegando a una cobertura óptima de los grupos de riesgo, detalló el director de Epidemiología, Jorge Gutiérrez.

Hace 15 días, el Ministerio de Salud Pública había recibido 20 mil ampollas de la antigripal y también un stock de oseltamivir -medicación indicada para quienes son diagnosticados con gripe A-. Por lo que desde la cartera sanitaria aseguran que hay disponibilidad del medicamento en todos los vacunatorios.

Gutiérrez explicó que “una vez que lleguen las ampollas serán repartidas a los casi 400 centros de salud y estamos haciendo hincapié en que los niños de 6 a 24 meses reciban la vacuna”.

Los bebés conforman el grupo de riesgo que menos se inmunizó contra los virus de la gripe A H1N1, H3N2 y la influenza B.

Por otra parte, Gutiérrez brindó detalles acerca del protocolo de atención a los pacientes con sintomatología de gripe, “Para los pacientes que acuden con fiebre o con dificultad respiratoria entre otras manifestaciones de la gripe, se indica el antiviral, que es de distribución gratuita con la ficha epidemiológica y la receta del médico”. Y agregó “es decir no hace falta esperar una confirmación de laboratorio, porque lo importante es que el paciente reciba la medicación con oseltamivir en las primeras 48 a 72 horas”.

Asimismo, refirió que la toma de muestras para el diagnóstico de la gripe A, se indica sólo a los pacientes en internación. Consiste en un hisopado nasal-faríngeo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.