Encontranos en:
Provinciales |

Fue en la serie de conferencias "No a las drogas y al Narcotráfico, tomemos conciencia, involucrémonos entre todos".

29/07/2016

Jóvenes trabajaron la problemática de las adicciones 

Jóvenes trabajaron la problemática de las adicciones 
J

óvenes de diferentes colegios de Posadas trabajaron la problemática de las adicciones en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura Provincial. Fue en el marco de la serie de conferencias "No a las drogas y al Narcotráfico, tomemos conciencia, involucrémonos entre todos" organizada por la Cámara de Representares de la Provincia de Misiones, desde el 26 al 28 de julio.

Este jueves la actividad estuvo a cargo de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública, el grupo de teatro de la Universidad Nacional de Misiones, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones y la Secretaría de Agricultura Familiar. En la oportunidad  presentaron actividades que relacionan la experiencia, el arte y la tecnología.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública, Lic. Mariela Aguirre quien indicó: “estos espacios son los que necesitamos para abordar la problemática de las drogas, pero el problema no es la droga, sino qué le pasa a nuestros jóvenes que tiene que recurrir a refugiarse en las drogas como un lugar mágico que soluciona problemas. No tenemos ni la píldora, ni la vacuna preventiva para la problemática de las adicciones, la única manera es haciendo prevención y tratamiento. Es trabajar todos juntos, profesionales, comunidad, familia para prevenir las adicciones y para trabajar con las personas que ya padecen esta enfermedad, la única manera de solucionar este problema es a través de la información, la participación, y  es eso lo que queremos lograr, llevar información y participación para la comunidad en general en esta clase espacios”.

Durante la jornada se presentó a los docentes y alumnos de los colegios Santa María, CEP 5, Polivalente 9, los spot televisivos realizados con el grupo de teatro de TeUnam. Después de la presentación de las piezas televisivas los protagonistas  contaron  en vivo como fueron armando  cada uno de los spot y que se quiso plasmar en relación a las problemáticas de las drogas. Se les propuso a los  jóvenes y adolescentes el teatro como una herramienta para mantenerse lejos de las adicciones. Luego  uno de los pacientes que realiza su tratamiento en el Centro Monoclínico Manantial emocionó a todos los presentes cuando relató su dura experiencias con las drogas, para finalizar los jóvenes  realizaron actividades teóricas y prácticas en relación a la temática.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.