Encontranos en:
Provinciales |

No le tomarán juramento hasta esclarecer su responsabilidad

31/07/2016

Por presunto tráfico de bebé una jueza recién designada es investigada 

Por presunto tráfico de bebé una jueza recién designada es investigada 
N

orma Matoffi es jueza de Familia designada por la Legislatura provincial el pasado 7 de julio aunque todavía no tomó juramento. Fué denunciada penalmente por la fiscal de Puerto Rico Mabel del Rosario Luna por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario publico.

Si bien esta causa es reciente Matoffi ya cumplió todos los requisitos para su designación, las autoridades del Poder Judicial decidieron esperar a que esta investigación concluya y se deslinden responsabilidades antes de proceder a la toma de juramento. El reglamento de concurso del consejo de la Magistratura advierte que los postulantes no deben tener ni siquiera sumarios administrativos en su trayectoria. 
 
La denuncia fue iniciada por la fiscal Luna y busca determinar las responsabilidades o participación de algunos funcionarios judiciales en una supuesta entrega irregular de un bebé a una persona que no estaba en la lista de adoptantes durante el mes de enero. En particular, se indaga si tuvieron o no responsabilidades en la tramitación de los documentos para cumplir el proceso.
 
La denuncia involucra además a Mariela Cañete, secretaria administrativa del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de dicha localidad; Alina Lorena Cardozo, defensora oficial y Graciela Catalina Núñez, secretaria de la Defensoría. En este último caso, su pliego ingresó para el cargo de Defensora Civil y de Familia.
 
Todas fueron notificadas de la Instrucción de la Causa con una correspondiente convocatoria a indagatoria “a fin que puedan asumir su defensa y/o designar abogado defensor”.
 
 
 
 
Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.