Encontranos en:
Nacionales |

El economista consideró que con este panorama "Argentina no puede crecer, apenar mostrar algún rebotecito".

01/08/2016

Milei: “Nos están matando de impuestos, somos esclavos tributarios”

Milei: “Nos están matando de impuestos, somos esclavos tributarios”
E

economista Javier Milei, Jefe de la Fundación Acordar, aseguró hoy que “con esta presión fiscal el país es inviable” y advirtió que de continuar esta situación “la economía no va a crecer, apenas puede mostrar algún que otro rebotecito”.


“Nos están matando de impuestos, somos esclavos tributarios, somos ciervos de una corporación política ladrona, inútil e ineficiente”, remarcó.


En diálogo con Radio Latina, el economista alertó que “Argentina no puede crecer y no va a crecer, apenas si puede tener un rebotecito por una presión fiscal agobiante”.

“Si haces esto en una empresa te pegan un boleo en el traste y te mandan a la luna ida y vuelva y acá siguen estando siempre los mismos”, criticó.

 

Milei se refirió a la entrevista que dio anoche la ex presidenta Cristina Kirchner, en la que reclamó el Nobel de Economía, al sostener que la exmandataria “dijo una catarata de burradas una detrás de otra”.

La verdad es que si mirás la última parte del kirchnerismo, la inflación promedio fue del 30%, el PBI per capita estuvo estancado y lejos de ser un éxito fue un fracaso rotundo”, analizó.


Planteó que si bien “los niveles de inflación actuales no son agradables, ahora lo que uno tiene que entender es lo que frente al escenario de una hiper deberíamos aplaudirlo de pie a (el presidente del Banco Central Federico) Sturzenegger”.


En tanto, reconoció no estar de acuerdo con el “enfoque económico” del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, al remarcar que es “un keynesiano.

“Alfonso es un keynesiano y no me gusta su enfoque de la economía. Pero hay que entender Macri le dejó un campo minado porque es el ministro de Hacienda y no puede controlar el gasto porque está en manos de (Marcos) Peña y (Mario) Quintana", agregó.

Sostuvo que “Argentina necesita coherencia, no marchas y contramarchas pareciera que nunca le pega en el diagnóstico”.

Todos los planes de gradualismos terminaron mal, el verso del gradualismo es para ser condescendientes para una corporación política chorra e inútil. Argentina no puede crecer y no va a crecer puede tener un rebotecito tiene una presión fiscal agoviante”, remarcó.

Y criticó: “Tenemos impuestos más altos que los nórdicos, servicios africanos y políticos ricos. Todas las cosas están tapadas de impuestos y así no se puede crecer”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.