Encontranos en:
Locales |

El Instituto Superior Huellas Misioneras ofrece una nueva alternativa para la ciudad de Eldorado.

01/08/2016

Tecnicatura superior en electricidad industrial

Tecnicatura superior en electricidad industrial
E

l Instituto de Nivel Superior de Formación Técnica "Huellas Misioneras"  – SPEPM 397/14, lanza una nueva carrera tecnica para la ciudad de Eldorado.

Se trata de la "Tecnicatura Superior en Electricidad Industrial" con la alternativa de cursar luego la "Especialización en Instrumentación y Control" (programación de PLC).

 

La Tecnicatura tiene una duración de 3 años.

El alumnos al finalizar la carrera, puede continuar con la Especialización en Instrumentación y Control (1 año), especializada muy demandada laboralmente en el campo de las mediciones electricas y de la programación en sistemas de automatismo industriales.

 

Tecnicatura - Alcance Perfil Profesional

 

El Técnico en Electricidad está capacitado para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área y de responsabilidad social al:

“Proyectar instalaciones eléctricas interiores y exteriores de muy baja, baja y media tensión hasta 13,2kV y 1000kVA”.

 

“Operar máquinas e instalaciones eléctricas”.

“Montar e instalar componentes, máquinas, equipos e instalaciones eléctricas”. “Mantener componentes, máquinas e instalaciones eléctricas”.

“Gestionar procesos constructivos de instalaciones eléctricas”.

“Comercializar, seleccionar y asesorar en componentes, máquinas, equipos e instalaciones eléctricas”. “Generar y/o participar de emprendimientos”.

 

El egresado de la carrera sera capaz de:

Realizar el proyecto, diseño y cálculo de instalaciones eléctricas para iluminación, señalamiento, comando y fuerza motriz, generación y/o transformación de energía; líneas de alimentación y/o distribución de energía eléctrica; instalaciones de automatización y control programas de mantenimiento.

Realizar la dirección y/o supervisión de instalaciones eléctricas para iluminación, señalamiento, comando y fuerza motriz; para generación y/o transformación de energía; líneas de alimentación y/o distribución de energía eléctrica. Instalaciones de automatización y control. Programas de mantenimiento.

Ejecutar el montaje e instalaciones eléctricas en inmuebles de corrientes débiles, para iluminación, señalamiento, comando y fuerza motriz; de generación y/o transformación de energía; líneas de alimentación y/o distribución de energía eléctrica e instalaciones de automatización.

Realizar la dirección, planificación y/o ejecución del mantenimiento de componentes, máquinas e instalaciones eléctricas; grupos e instalaciones para generación de energía eléctrica; instalaciones transformadoras de energía eléctrica; líneas de alimentación y/o distribución de energía eléctrica; instalaciones de automatización y control

Realizar tareas de peritajes, arbitrajes, tasaciones y/o certificaciones conforme a normas vigentes que se encuentren comprendidas en las habilitaciones que otorgan los puntos anteriores

El técnico del sector electricidad proyecta y diseña instalaciones eléctricas en inmuebles de corrientes débiles, muy bajas, baja y media tensión. Realiza cálculos y proyectos de alumbrado, fuerza motriz, generación y líneas de distribución de energía. Es capaz de identificar el alcance y los límites de su participación. Propone soluciones técnicas e ideas creativas no contempladas en el proyecto eléctrico de otros, haciendo observar limitaciones que se pueden derivar de áreas muchas veces abstractas como las de anteproyecto.

PROGRAMA CURRICULAR

Más Información:

Instituto Superior Huellas Misioneras - La Colina y Cervantes, EPET N° 6 - Km 9 - Eldorado - Misiones.

[email protected]

 

Teléfono: 03751 425886

WhatsApp: 3751 613087

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.