Encontranos en:
Nacionales |

Para los amantes de la práctica deben ponerse al día para optimizar los resultados. “Girar” la pokebola aumenta los puntos de experiencia al completar la captura.

05/08/2016

Todos los trucos para jugar y dominar al Pokémon Go

Todos los trucos para jugar y dominar al Pokémon Go
E
n tecnología todos los días hay algo nuevo. Y la fiebre por el Pokémon Go también se hace sentir en Argentina y mantiene atrapados a grandes y chicos.

¿Cuál es el objetivo final del juego? La idea es atrapar la mayor cantidad de criaturas pokémon posible, y tomar control de los gimnasios ubicados a través de las distintas ciudades, en nombre de los equipos elegidos por los usuarios. “Pokémon Go” se basa en un sistema de niveles, contando con un nivel máximo. 

No se puede batallar con otros jugadores fuera de los gimnasios, ni tampoco se puede intercambiar Pokémon con otros usuarios. 
Tener a Pikachu, uno de los pokémon más reconocidos, como compañero de aventuras no es nuevo. En esta oportunidad es posible escogerlo al comienzo del juego. 

Si bien al entrar al mundo de realidad aumentada el Professor Willow da a escoger entre los personajes de inicio tradicionales —Charmander, Squirtle y Bulbasaur— es posible tener a Pikachu con sólo dar unos cuantos pasos más. Según los usuarios, debes caminar —ignorando a las otras criaturas en reiteradas oportunidades, incluso hasta cuatro veces o más— hasta que aparezca el roedor amarillo y entonces es sólo cuestión de lanzar correctamente la pokebola.

En el momento de la captura hay que fijarse dos cosas: al apuntar a un pokémon se forman dos círculos, uno blanco y otro que puede ser verde, amarillo o rojo. Este segundo marca la complejidad que representa la captura, fácil, intermedio y difícil, respectivamente.

En tanto, las “pokeparadas” proveen a los entrenadores de muchos elementos como pokebolas (para cuando se terminen las primeras 50), además de artefactos como pociones para curar y revivir a las criaturas y dispositivos para “llamar” más pokémones. 

Estos puntos están identificados en el mapa con iconos azules a los que los jugadores deben dirigirse para obtener los regalos. Generalmente se encuentran en lugares públicos como esculturas, plazas, murales o edificios emblemáticos. Una de las claves es que luego de vaciar los regalos en las “pokeparadas”, estas cuentan con una actualización cada cinco minutos, por lo que los jugadores pueden quedarse por el sector y luego de este tiempo, volver a recolectar más elementos.

En la zona inferior derecha de la pantalla es posible acceder a un menú que muestra los pokémones cercanos a la ubicación del jugador, lo que facilita el encuentro con ellos. Aunque inicialmente había un indicador que mostraba qué tan cerca estaban los distintos pokémon, éste fue eliminado en la última actualización, ahora sólo muestra las criaturas sin un parámetro de distancia. 

Al alcanzar el nivel 5 todos los usuarios pueden “ingresar” en los gimnasios para tomar control de ellos —en caso de que no tengan a un entrenador previo— o combatir con el pokémon que se encuentre ahí para adjudicarse el lugar, en caso de ganar la batalla.

Los gimnasios se encuentran, en lugares marcados con iconos más grande y que pueden cambiar de color según los equipos que tienen el control.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.