Encontranos en:
Nacionales |

La ceremonia inaugural se realizará en el estadio Maracaná, a partir de las 19, con la presencia de Mauricio Macri y casi 50 Jefes de Estado.

05/08/2016

El mundo mira a Río: inauguran oficialmente los Juegos Olímpicos

El mundo mira a Río: inauguran oficialmente los Juegos Olímpicos
L

os Juegos Olímpicos, la máxima cita del deporte mundial, comenzarán a escribir hoy en Río de Janeiro una nueva página de su glorioso historial con la realización de la tradicional ceremonia de inauguración en el estadio Maracaná.

Los Juegos de Río, los primeros en realizarse en tierra sudamericana, se extenderán hasta el domingo 21 de este mes, lapso en el que más de 10.500 atletas de 206 naciones competirán en 28 deportes, entre ellosestrellas de la magnitud del jamaiquino Usain Bolt, el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el estadounidense Michael Phelps.

Entre ellos, también, 213 ilusiones argentinas que tienen a Las Leonas, la Generación Dorada del básquetbol, el seleccionado de fútbol, el equipo masculino de vóleibol, la judoca Paula Pareto y el tenista Juan Martín del Potro como principales atractivos. El número actual de la delegación “albiceleste” equiparó el récord de presencia de la edición Londres 1948.

Las competencias se llevarán a cabo en 33 estadios de cuatro zonas de esta gigantesca ciudad: Copacabana, Barra de Tijuca, Deodoro y Maracaná. Además, el fútbol se jugará en San Pablo, Belo Horizonte, Salvador de Bahía, Brasilia y Manaos.

Todavía no está definido quién será el encargado del ritual de encender el pebetero con la llama olímpica, ya que fue invitado a hacerlo el ex astro del fútbol Pelé, pero no lo confirmó porque debe resolver un tema comercial.

Posibles reemplazantes

Suenan para reemplazarlo figuras del deporte ya retiradas como el tenista Gustavo Kuerten, el basquetbolista Oscar Schmidt, el maratonista Venderlei Cordeiro y el velista Robert Scheidt.

A la ceremonia de inauguración asistirán alrededor de 50 jefes de Estado, entre ellos el presidente de la Argentina Mauricio Macri, una cifra inferior al casi centenar que acudió a Beijing 2008 y Londres 2012.

La fiesta de la inauguración es una incógnita, como es habitual en los Juegos Olímpicos, y lo único que trascendió es que para que el presidente interino de Brasil, Michel Temer, no escuche un posible abucheo, se utilizará un “sistema anti- silbidos”, consistente en apelar a efectos de sonido cuando pronuncie el discurso de apertura.

La organización de Río 2016 está puesta bajo la lupa por el Comité Olímpico Internacional (COI), ya que la mayor parte de sus miembros se jugaron una gran carta al votarla por sobre Chicago, Madrid y Tokio, lo que no agradó a los Comités de los países de mayor peso deportivo. Un alerta para Buenos Aires, que organizará losJuegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.