Encontranos en:
Nacionales |

Sucedió al tercer día de competencia 

10/08/2016

El llamativo cambio de color del agua de la piscina de saltos en Río

El llamativo cambio de color del agua de la piscina de saltos en Río
L

a imagen impactó a los que estaban viendo la final femenina de clavados en la plataforma de 10 metros. Las atletas se sumergían en un agua verdosa y no en aquella transparente de los primeros días de competencia.

La clavadista mexicana Paola Espinoza dijo: “Quizá fue la decoración que pusieron para hacerlo bonito”.Sin embargo, no se trataba de una iniciativa de la organización ni tampoco de una ilusión óptica. Al parecer, el sol y las algas fueron las responsables del cambio en la tonalidad del agua de esa pileta.

Pero el Director de comunicación Mario Andrada tranquilizó a los participantes y también al publico que vió lo sucedido y comentó: "La tonalidad vino de algas bajo un sol intenso y cero viento". Más temprano, a través de un comunicado y cuando la causa aún era un misterio, la organización aseguró que "no se encontró riesgo para la salud de los atletas".

Pese a la curiosidad, los atletas no se quejaron de las condiciones del agua en el estadio acuático Maria Lenk y aseguraron que, aunque curioso, el color del agua no influyó en la competencia. No olía mal, no irritó sus ojos ni tampoco afectó su desempeño. "No nos afectó de ninguna manera", dijo la la china Chen Ruolin, campeona junto a la debutante Liu Huxia

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.