Encontranos en:
Locales |

Partieron con pancartas desde la Plaza Sarmiento hacia el Juzgado donde entregaron un petitorio al Juez Saldaña.

12/08/2016

Caso Faubel: Familiares marcharon en reclamo de Justicia

Caso Faubel: Familiares marcharon en reclamo de Justicia
F

amiliares y amigos de quien en vida fuera Enrique “Ico” Faubel se movilizaron este viernes en reclamo de justicia por el esclarecimiento del asesinato del empresario arenero ocurrido el pasado 5 de julio en du domicilio del barrio Lomas del Talar.

 

La concentración se realizó en la plaza Sarmiento. El recorrido tuvo como destino el Juzgado de Instrucción N° 1 donde fue entregado un petitorio al Juez Saldaña.

Fuerte malestar en la familia por las excarcelación de los tres detenidos Carlos Daniel Leites (25), Juan Ramón Frutos (28) y Darío Rogelio Vera (43).

En diálogo con RADIO STOP “Pimpi” Faubel hija del empresario adelantó que las marchas se repetirán todos los días viernes por la tarde “hasta que el caso sea resuelto”.

 

“Pedimos seguridad y que el juez Saldaña ponga más presión en el caso, la policía me dijo que el caso estaba esclarecido en un 95 por ciento y ahora salen libre bajo fianza los detenidos. Ahora tengo muchas dudas de la policía y del juez” dijo Faubel.

En relación a la investigación del caso y a las pruebas que llegaron desde Chaco consideró que son insuficientes para que puedan recuperar la libertad  “fueron negativos las pruebas de parafina pero las de ADN y balas son los más importantes y aún faltan”.

Para finalizar fue consultada acerca si siente una especie de persecución a la cual contó que en el día del velorio de su padre personas ignoradas entraron al domicilio dejando marcas de barro en la vereda.  “Dimos aviso a la policía y nos dicen que no se puede hacer nada porque no robaron nada”.

El abogado de la familia Faubel es Gustavo Staude. El profesional cuestionó el otorgamiento de excarcelación hacia los detenidos Carlos Daniel Leites (25), Juan Ramón Frutos (28) y Darío Rogelio Vera (43). 

“La excarcelación nos llamó la atención. Particularmente estoy esperando a  mi asesorada para que firme las apelaciones. Para mí no se acreditaron la no participación de los 3 en el hecho investigado”. “También pedimos restricción de acercamiento de imputados a los familiares de víctima y testigos de éstos”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.