Encontranos en:
Provinciales |

Son un grupo de 20 alumnos y docentes, que participan de una experiencia educativa en Nienburg.

17/08/2016

Alumnos de Efas participan de pasantías en Alemania

Alumnos de Efas participan de pasantías en Alemania
&

nbsp;

Un grupo de 20 alumnos y docentes, de Escuelas de la Familia Agraria (EFA) participan de una experiencia educativa en Institutos Agrotécnicos de la ciudad de Nienburg de Alemania. Sus profesores participarán de un seminario de 15 días, mientras que los estudiantes continuarán la formación durante un año.

Al respecto el coordinador de Institutos Técnicos y Formación Profesional Agrotécnica, Miguel Koury explicó que la pasantía se realizará en la Academia para la Tecnología, Gestión y Agricultura DEULA en Nienburg, Baja Sajonia (Alemania).

El objetivo es que los alumnos puedan poner en práctica sus conocimientos y contrastarlos con los que se aplican en ese país, lo cual los llevará a pensar las metodologías, su aplicabilidad y modernizar los conocimientos que tienen en la materia. Todo durante el transcurso de un año donde se relacionarán con otros pares y educadores.

También se realiza un seminario para sus profesores, que dura 15 días, en el que también tendrán un espacio de intercambio de conocimiento y experimentación de las técnicas que se aplican en ese país europeo.

La DEULA-Nienburg dispone del centro de educación y de entrenamiento más moderno y actualizado del área, en una predio de aproximadamente 9.000 m² de aulas y anualmente forma miles de alumnos. Es la institución más importante de su género en Alemania.

 

La región de Baja Sajonia se caracteriza por la presencia de establecimientos productivos destinados a la producción de leche, cerdos, aves, todos ligados a la producción de energías renovables. En dichos establecimientos se realiza el trabajo y las prácticas que forman parte de las pasantías.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.