Encontranos en:
Turismo |

Ciudadanos de varios paises se lo pidieron al presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishina

20/08/2016

Solicitan que las Cataratas del Iguazú sean zona libre de Pokémon Go

Solicitan que las Cataratas del Iguazú sean zona libre de Pokémon Go
C

iudadanos de varios países, reunidos en la plataforma Pokemonsfreezone.com pidieron al presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishina, habilitar espacios libres de pokémones. En la solicitud mencionaron específicamente a las Cataratas del Iguazú y también a otras Maravillas del Mundo como Petra, en Jordania y el Taj Mahal, en la India.

Piden que la medida se aplique también en hospitales, escuelas, templos o instalaciones para la seguridad; y en los lugares considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Alertaron sobre el peligro que representa ver personas jugando Pokémon Go en una instalación nuclear, un asilo, un cementerio o en la rampa de acceso a las urgencias de un hospital.

“En Pokemonsfreezone.com somos conscientes de que son los jugadores los que juegan, y que la mayoría juega de forma adecuada. Pero también somos conscientes de que todos ellos, los jugadores más maduros y los menos, juegan un juego que fue diseñado para ser jugado de una determinada manera”.

En opinión de esta comunidad, que surge de la iniciativa de la empresa española Sociedad Geográfica de las Indias, Nintendo puede mejorar el juego mejorando la experiencia de todos aquellos que no somos jugadores.

“Es por ello que le animamos a dar un paso más y apelamos a que ejercite su responsabilidad limitando el juego en determinadas zonas del planeta”.

El objetivo, abundaron, es proteger algunos espacios considerados “sagrados” durante cientos o miles de años como el Taj Mahal, las cataratas de Iguazú, Petra, o el Monte Fuji, además de aquellos lugares útiles para la humanidad en aspectos como el sanitario, el educativo o el de la seguridad.

Dejar un comentario