Encontranos en:
Provinciales |

Fue con un asado para todas las familias del barrio El Porvenir II de Posadas. Asistió la esposa del Gobernador, Viviana Rovira, los diputados Roberto Chass Roubineau, Oscar Alarcón, María Ines Rebollo, entre otros.

20/08/2016

La Renovación homenajeó a los Oleros Misioneros

La Renovación homenajeó a los Oleros Misioneros
E

l homenaje a los trabajadores ladrilleros fue ideado por el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, ingeniero Carlos Rovira y el gobernador, Hugo Passalaqcua, y se desarrolló este sábado al mediodía en el barrio El Porvenir II de Posadas, donde existen alrededor de 180 olerías. Cerca de 400 personas compartieron un asado familiar.

Estuvieron presentes la esposa del Gobernador, Viviana Rovira; los diputados Roberto Chass Roubineau, Oscar Alarcón, Rosana Argüello, María Inés Rebollo, Orlando Franco y Marcelo Rodríguez; el ministro de Salud, Walter Villalba, la ministra de Ecología, Verónica Derna, el director de Vialidad Provincial, Hugo Kovalski, la Coordinadora de Políticas Sociales de la Vicegobernación, Alejandra Juañuk, y Juan Solari, entre otros.El proyecto para instituir el Día del Olero Misionero, fue impulsado por el diputado Roberto Chass Roubineau y, finalmente, se aprobó el año pasado, estableciéndose el 21 de agosto como el Día del Olero Misionero.

El objetivo es “homenajear, reconocer el esfuerzo de estas familias trabajadoras y reivindicar sus derechos y luchas en el tiempo. El 21 de agosto es el día que se conmemora la huelga “La Tapada”, realizada en 1946 por los trabajadores ladrilleros organizados y que finalizó con el reconocimiento de las reivindicaciones de los obreros del adobe por parte de la patronal”.

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.