Encontranos en:
Provinciales
22/08/2016

La Fiesta Provincial del Olero se celebrará el lunes en Jardín América

La Fiesta Provincial del Olero se celebrará el lunes en Jardín América
L

a fiesta se propone visibilizar el sector y trasmitir la importancia que tienen los trabajadores de las olerías para dinamizarlas economías locales. 

Con este encuentro se propone contribuir a un abordaje multisectorial que incluya a las organizaciones, gremios empresas y fundamentalmente al Estado para avanzar en una legislación que permita participar del mercado en igualdad de condiciones a todas las unidades productivas sin distinción.

Esta Fiesta se realiza en el marco del Día Nacional del Trabajador Ladrillero, y participan organizaciones, gremios, instituciones, familias oleras de la provincia, y los vecinos que quieran compartir este reconocimiento con ellos.

 En Misiones, la elaboración de ladrillos es una actividad que se hace en muchas localidades, lo que tomó gran relevancia, tanto que se convirtió en el sostén de muchas familias.

El proceso de producción no mecanizado, genera trabajo el comunitario de padres e hijos que colaboran en su elaboración; en general es un oficio desarrollado por sectores de población vulnerables que incluyen viviendas y entornos precarios.

La celebración está organizada por la Asociación de Oleros Unidos de Jardín América, conformada el 26 de julio de 2014.

Este año tienen mucho para festejar porque más que nunca van a promover la formalización del empleo, mejorando las condiciones de trabajo de los obreros en el sector y la calidad de vida en general de sus familias.

 La Asociación Oleros de Jardín, conformada por más de 60 familias que se dedican a la producción de ladrillos en esa localidad, reclamó muchas veces, a Emsa y al Gobierno Provincial, la extensión del tendido eléctrico hasta el predio donde funciona la Asociación desde hace más de un año, ya que por falta de energía eléctrica se veían imposibilitados de utilizar maquinarias de última tecnología a las que accedieron mediante ayuda estatal, y con las que optimizan notablemente su producción.

Hace una semana después de una serie de gestiones del diputado Martín Sereno, del PAyS, finalmente lograron que la conexión que necesitaban de 700 metros de cableado y un transformador

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.