Encontranos en:
Provinciales |

Fueron seleccionados por sorteo 39 establecimientos, entre ellos el Instituto Familiar Gumercindo Esquivel.

22/08/2016

Sortearon escuelas que integrarán el Parlamento Estudiantil Misionero

Sortearon escuelas que integrarán el Parlamento Estudiantil Misionero
F

ueron seleccionados por sorteo 39 establecimientos, de un total de 284 inscriptos, en su mayoría del interior de la provincia, además de una banca que representa a la comunidad Mbya Guaraní. El sorteo se realizó esta mañana ante la presencia de representantes de varios de los colegios inscriptos, autoridades camerales y el escribano Héctor Rojas Decut.

La edición 2016 del Parlamento Estudiantil será los días 22 y 23 de septiembre. Ocuparán bancas titulares la escuela 792 de San Pedro, el Centro Polivalente de Arte de Oberá, la UGL 11 y el ENS 1, ambas de Leandro N. Alem, escuela 465 UGL 12 de Jardín América, 539 de San Pedro, BOP 109 de Aristóbulo del Valle, BOP 46 e Instituto Gumercindo Esquivel 0602 de Eldorado, CEP 41 de Campo Viera, CEP 20 de Posadas, Instituto San Andrés de Comandante Andresito, escuela 343 UGL 343 de Capioví,  BOP 12 de San José, BOP 13 de Posadas, BOP 56 del Paraje Siete Estrellas de San Pedro, IEA 2, CEP 46 de Oberá, EPET 36 de Posadas, Bachillerato Común 1 de San Antonio, BOP 59 de Paraje Aristóbulo del Valle Chico, Institutos Rosa Guarú de Posadas y Janssen de Posadas, CEP 29 de Arroyo del Medio, EPET 11 y 17 de Montecarlo, EPET 1 de Posadas, BOP 74 de Fracrán, San Pedro, BAPA de Posadas, BOP 84 de San Vicente, IEA 1 de Bonpland, EPET 39 de El Soberbio, BOP 11 de Campo Grande, Escuela de Comercio 15 de San Vicente, BOP 10 Oberá, escuela 6 de Gramado, San Pedro, EPET 23 de Concepción de la Sierra, Colegio 1 de Posadas y la escuela Especial 37 de Wanda.

Serán suplentes el BOP 79 de Aristóbulo del Valle, ENS 6 de Aristóbulo del Valle, CEP 19 de Campo Ramón, BOP 68 de Leandro N. Alem, BOP 114 de Santo Pipó, y las escuelas especiales 35 de Hipólito Irigoyen, y 17 de Ruíz de Montoya.

El presidente del Bloque Renovador, Roberto Chas Roubineau, destacó la voluntad y decisión política del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, en promover que “todos participen y que puedan expresarse en esto tan hermoso para nosotros y para ustedes –refiriéndose a los estudiantes- que es ser diputados por un día”.

El legislador recordó que desde la Cámara de Representantes se concretan diferentes eventos para incentivar el acceso de los jóvenes a espacios de decisión.

En ese sentido, se refirió al encuentro “Jóvenes x Jóvenes” que convocó hace poco a estudiantes secundarios de toda la provincia, “y donde pudimos escuchar un sinnúmero de temáticas que les son importantes y que serán tratadas por los jóvenes diputados durante el Parlamento Estudiantil”.

Cada institución educativa será visitada por un equipo de la Cámara de Representantes “para ayudar a los alumnos con la redacción de sus proyectos, siempre en la libertad absoluta de las ideas y pensamientos”.

Por último, explicó que las iniciativas de los estudiantes “pueden ser presentadas por los diputados provinciales y convertirse en leyes para el bien de todos”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.