Encontranos en:
Provinciales |

El diputado provincial Oscar Alarcón encabezó la Jornada de Discapacidad, Derechos y Legislación en Argentina, organizada por Vice Gobernación de Misiones y la Cámara de Representantes.

22/08/2016

Alarcón presidió apertura de Jornada de Discapacidad en la Cámara de Representantes

Alarcón presidió apertura de Jornada de Discapacidad en la Cámara de Representantes
E

l diputado provincial Oscar Alarcón encabezó, en la mañana del lunes, la Jornada de Discapacidad, Derechos y Legislación en Argentina, organizada por la Vice Gobernación de la Provincia, la Cámara de Representantes de Misiones, el Consejo Provincial de Discapacidad y el Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad del Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos de la Nación. 

El abordaje de temas referidos a discapacidad, es una prioridad marcada permanente por el Presidente de la Cámara, Ingeniero Carlos Eduardo Rovira.

El diputado provincial Oscar Alarcón encabezó, en la mañana del lunes, la Jornada de Discapacidad, Derechos y Legislación en Argentina, organizada por la Vice Gobernación de la Provincia, la Cámara de Representantes de Misiones, el Consejo Provincial de Discapacidad y el Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad del Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos de la Nación.

El acto de apertura fue presidido por el Diputado del Frente Renovador Oscar Alarcón, acompañado por la Directora del Consejo Provincial de Discapacidad, Gloria Marcela Alvez, la Coordinadora Provincial de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, Alejandra Juañuk, y los disertantes, Mabel Remón y Elías Bustos.

La actividad trata los siguientes ejes temáticos.

1.- Discapacidad y modelo social

2.- Marco Jurídico Nacional e Internacional

3.- Acceso a la Justicia como eje para la accesibilidad y exigibilidad de los derechos.

4.- Aspectos propios de los procesos judiciales y su interrelación con la modalidad de discapacidad.

Dicha jornada dirigida a Legisladores, Docentes, Colegio de Abogados, Juzgados, equipo de trabajo de hogares, Centros de Días, Consejos Municipales de Discapacidad, Personas con Discapacidad, etc., se llevará a cabo también este martes en la Cámara de Comercio de la localidad de Eldorado a partir de las 9.30.

Para más información www.diputadosmisiones.gov.ar

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.