Encontranos en:
Provinciales |

La medida de protesta está prevista para este miércoles 24. Además organizaron nueva agenda de trabajo.

23/08/2016

UDPM decidió adherir al paro nacional de CTERA

UDPM decidió adherir al paro nacional de CTERA
L

os Congresales de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) reunidos en el CXI Congreso Provincial Extraordinario resolvieron adherir al paro nacional convocado por CTERA para el 24 de agosto y la participación activa del sindicato en la Marcha Federal que se hará desde el 31 de agosto al 2 de septiembre, iniciando en Posadas y finalizando en Plaza de Mayo, Ciudad de Buenos Aires con acto de los trabajadores.

Además se aprobó por unanimidad todo lo actuado por la Comisión Directiva en cuanto a los acuerdos provinciales y nacionales. El Congreso de la UDPM sesionó con el 100% de los congresales que llegan a 300 representando a los 17 Departamentos de Misiones.

“Nosotros expusimos con toda la Comisión Directiva, dimos a conocer nuestras actuaciones llevadas a cabo en las distintas reuniones que tenemos. Los congresales aprobaron y pidieron la reapertura urgente de las paritarias a nivel nacional. Eso se va a presentar luego de participar de la marcha federal que organizó CTERA para el 31 de este mes”, describió la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

También agregó que “se resolvió además adherir al paro nacional docente para el miércoles 24 de agosto que organiza CTERA y del cual somos sindicato base”.

Por otra parte, los representantes docentes en Congreso definieron la organización del Primer Congreso Pedagógico de Nivel Inicial; el Congreso de Educación Técnica y el Congreso de Nivel Primario a fechas que serán dadas a conocer oportunamente.

Ejes de lucha solicitados

• REAPERTURA URGENTE DE PARITARIAS.

• NUEVA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO.

• NO AL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.

• BASTA DE TARIFAZOS Y DESPIDOS.

• QUE EL GOBIERNO NACIONAL CUMPLA CON LOS ACUERDOS  PARITARIOS.

 

Agenda laboral

En la mañana de este lunes se hizo una reunión en la sede de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), para dialogar acerca de las distintas posiciones que cada gremio tiene con respecto a las nuevas medidas de reclamo a implementarse en los próximos días y planificar una nueva agenda de trabajo para cumplir con los compromisos asumidos en el acta acuerdo firmada en el pasado mes de febrero.

Estuvieron los representantes de AMET, SIDEPP y SADOP; quienes además fueron invitados por la secretaria general, Stella Maris Leverberg, a participar del Primer Congreso Pedagógico de Educación Inicial que se hará el 15 y 16 de septiembre en Alem.

Por su parte, la UDPM reiteró a los demás sindicatos su adhesión al paro el 24 de agosto del corriente año  y su participación activa a la “Marcha Federal Docente” a llevarse a cabo  desde el miércoles 31 de agosto hasta el 2 de septiembre y se ejecutará en todo el país.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.