Encontranos en:
Provinciales |

Aduana controlará contrabando y depósitos clandestinos de mercadería.

23/08/2016

Asimetrías: Se definió una agenda de trabajo para abordar la problemática de Misiones

Asimetrías: Se definió una agenda de trabajo para abordar la problemática de Misiones
F

ue el pedido que realizó la comitiva del Gobierno y las cámaras empresariales, sin abordar el tráfico vecinal fronterizo que forma parte de la cultura de la región, precisó el ministro de Hacienda Adolfo Safrán.

El pedido de mayor control del contrabando formó parte de las gestiones encaradas para enfrentar las asimetrías, en el encuadre de las cuales se volvió a insistir en el ITC diferenciado, cuestión que, hasta el momento, frenó el ministro de Energía Juan José Aranguren.

Safrán informó que esa comitiva que integran también el titular de la Confederación Económica de Misiones Gerardo Díaz Beltrán; Fernando Vely y Diego Torres, de la Cámara de Comercio e Industria de Misiones y el presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, restaurantes y Afines, Martín Oria, se reunió con el subdirector de Operaciones Aduaneras del Interior Pierre Chapar.

"Le informamos de las características del contrabando de frontera que también conspira contra el comercio legalmente constituído. Le dijimos que en la actualidad hay una gran diferencia de precios y entonces se generan depósitos clandestinos en ciudades como Posadas o Iguazú, de modo de asegurar una logística rápida. De tal forma, Aduana se comprometió a controlar el contrabando primaria, y también el secundario. Es decir de aquellos negocios que pudieran tener a la venta mercadería ingresada ilegalmente al país", precisó el funcionario misionero.

Agregó que de ahora en más sostendrán una vinculación más fluida con el organismo nacional "al que le seguiremos suministrando información para un control más fino".

ITC diferenciado

Por otra parte, y en la referencia de las gestiones cumplidas en el ámbito del Ministerio del Interior, Safrán recordó que la cartera a cargo de Rogelio Frigerio se comprometió a realziar un seguimiento de las peticiones efectuadas por Misiones en otras carteras del gabinete nacional que tienen también ingerencia. Citó el caso del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) en el que intervienen Interior, el Ministerio de Hacienda y el de Energía. Pues bien la gestión "quedó trabada" en la cartera de Juan José Aranguren manifestando el funcionario "preocupación porque no se generen mecanismos de contrabando". Reparos a los que Misiones respondió señalando que hoy están debidamente aceitados los controles provinciales.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.