Encontranos en:
Nacionales |

Los hombres siempre tuvieron el permiso social para masturbarse, ¿pero nosotras? La autosatisfacción no sólo se siente deliciosa, sino que es una manera de conocernos y aprender qué caricias más nos gustan para luego

25/08/2016

Masturbación femenina:todo lo que tenés que saber 

Masturbación femenina:todo lo que tenés que saber 
H

ace unos años, en alguno de mis programas de televisión, le pregunté al público presente si se masturbaban regularmente. Yo levanté mi mano, y estoy casi segura de que fui la única mujer que se animó a hacerlo. Seguramente, si la pregunta hubiera sido “¿cuántos de ustedes tienen relaciones sexuales en pareja?” todas las mujeres habrían alzado la mano. Sin embargo, al tratarse de masturbación, de repente se convirtió en un tremendo revuelo. Mi admisión pública fue levantada por diferentes medios y emitida en un montón de programas. A mi, al día de hoy, lo absurdo de esa experiencia me causa mucha risa. La realidad es que haberlo admitido me hace una mujer honesta, segura, informada, saludable, feliz, dueña de mi expresión sexual y con pleno conocimiento de mi cuerpo y sus reacciones eróticas.

La mayoría de las mujeres aún no han experimentado ese nivel de autoconocimiento. Mientras que el hombre siempre ha tenido el permiso social para masturbarse, incluso se espera que los adolescentes experimenten a través de la autosatisfacción, no pasa lo mismo con nosotras. Muchas mujeres hemos sido criadas con mandatos sociales, prejuicios y/o cierto tipo de educación que repudia esta práctica sexual y que genera una carga emocional muy pesada. De todas maneras, es muy importante que empieces a autosatisfacerte, si nunca lo has experimentado, ¡o que sigas haciéndolo sin culpa! ¿Por qué? Pues porque la masturbación te ayuda a conocer bien tu cuerpo, podrás concentrarte en tu propio placer y así tendrás tu espacio para aprender y darte cuenta cuáles son esas caricias que te encienden y cuáles no tal vez no tanto. Por ejemplo, hay quienes prefieren estimular sólo el clítoris, mientras van alternando con caricias por el resto de la vulva, como también hay quienes disfrutan más estimulando específicamente el Punto G, para lo que es necesario introducir los dedos dentro de la vagina. Sólo conociendo exhaustivamente tu cuerpo y sus reacciones vas a poder compartir con tu pareja aquello que más te gusta. No puedes pretender que alguien te conozca si tú no te conoces!’oo te conoces! no que a menudo  te conozca si  actividad social compartida en pareja con otrosa.  sus parejas, lo que a menudo

Si bien es cierto que la masturbación es el camino más efectivo para alcanzar el orgasmo, no significa que el ‘Gran Oooooh!’ deber ser tu única meta. La idea es que disfrutes del camino, que compartas contigo misma, que te generes nuevas y deliciosas sensaciones y que te permitas fantasear  -recuerda que la imaginación es un poderoso estimulante-. Una vez que te sientas cómoda, puedes comenzar a probar distintos tipos de estímulos sobre las diferentes partes de tu cuerpo. Por ejemplo, algo que siempre recomiendo es recorrerlo con una pluma, ¡verás qué delicioso se siente! También sugiero que no explores a ciegas, especialmente al principio; ¡un espejito puede ser muy útil! Las mujeres no tenemos un acceso tan fácil a los genitales como los hombres, por lo que siempre se complica el conocimiento visual de la vulva.

La masturbación tiene también otros beneficios. Más allá de lo bien que se siente, te ayuda a liberar tensiones y a conciliar el sueño; no corres el riesgo de quedar embarazada ni de transmitir o contraer enfermedades venéreas; es una buena manera para volver a entablar relaciones sexuales luego de un ataque cardíaco o alguna otra enfermedad debilitante; si estás soltera podrás disfrutar igualmente de poderosos orgasmos y evitarás acostarte con cualquiera sólo para quitarte las ganas; ayuda a liberar la congestión pélvica, especialmente durante la menstruación y es un tratamiento de belleza maravilloso, ya que el orgasmo mejora la circulación sanguínea, combate los efectos del estrés y da luminosidad a la piel. ¡¿Qué más podemos pedirle?!

Los placeres manuales también pueden ser compartidos. ¡Así es! La masturbación se puede practicar en pareja, mutuamente. Esta práctica es típica entre adolescentes que todavía no se animan al sexo oral o a la penetración. En el caso de los adultos, muchos la disfrutan como un juego sexual. Y ya que estamos hablando de juegos sexuales, una vez que te sientas a gusto con la masturbación, puedes probartocarte delante de tu pareja. ¡Le encantará! Es cuestión de que te animes…  Puedes hacerlo como parte del juego previo, o seguir hasta que alcances tu orgasmo frente a ella. Si te da un poco de pudor, hay maneras y maneras de hacerlo. Es muy diferente tomar distancia y dejar que tu pareja lo vea todo con absoluto detalle, a hacerlo mientras te encuentras encima suyo y con la ropa interior puesta. ¡Hazlo en la forma que te sientas más a gusto! Para que tu deseo se despierte rápidamente, cierra los ojos y busca en tu imaginación esa fantasía que tanto te excita… o, en tu memoria, ese pasaje de tu libro erótico preferido. ¡Verás cómo la vergüenza pasa a segundo plano.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.