Encontranos en:
Locales |

Entiende en la causa la Jueza Nuria Allou, a cargo del juzgado de instrucción N°2 de Eldorado.

25/08/2016

Caso Portero acusado de abuso: Declara la niña ante Cámara Gesell

Caso Portero acusado de abuso: Declara la niña ante Cámara Gesell
L

a jueza Nuria Allou le negó la excarcelación al portero Severo M. El pedido fue solicitado por su abogado Claudio Paniagua  en la jornada del pasado jueves . El caso quedará supeditado a lo que declare Fiorella, la menor de siete años este jueves 25 en Cámara Gesell. La familia sostiene que la pequeña sufrió lesiones externas producto de los manoseos a los que la sometía el acusado.

En diálogo con RADIO STOP Claudio Paniagua, abogado defensor de Mendoza (60) quien está acusado de abusar de una menor de 7 en la Escuela 129, comentó que en la jornada del miércoles presentó ante el Juzgado de Instrucción II el pedido de excarcelación de su defendido. El portero se abstuvo de declarar y fue trasladado a la Unidad Penal III.

Para el profesional “ los elementos que hay hasta ahora no son suficientes para mantenerlo detenido, hay dichos que no son determinantes, pero pruebas concretas no hay”. “Será determinante la Cámara Gesell que se realizará la semana que viene de allí en más estaríamos recién en condiciones de calificar el hecho”.

“Mi defendido niega las acusaciones realizadas y ni siquiera conoce a la nena, esto es muy reciente y se lo está condenando socialmente. Recién se están incorporando pruebas al proceso, pido que no nos adelantemos a condenar socialmente a este hombre” señaló Paniagua.

La causa recayó en manos de la Jueza Nuria Allou, a cargo del juzgado de instrucción N°2 de Eldorado, quien en la jornada del jueves negó la excarcelación solicitada. Cabe recordar que Severo fue destituido en su cargo y está detenido en la Unidad Penal III, desde el domingo día en que Juliana madre de la menor radicó la denuncia.

Precisamente la mujer y su esposo solicitaron el legajo del portero en la escuela 129, y los directivos les respondieron que el mismo se había perdido. “No me voy a cansar de pedir justicia por mi hija, hasta que el caso se resuelva”, sostuvo.

En referencia al estado de salud de la menor señaló: “Está con tratamiento psicológico y tratamos de contenerla, no está yendo a clases porque a esa escuela no va a ir más, pero además evitamos hablarle de lo que pasó”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.