Encontranos en:
Nacionales |

El índice es producido con asistencia académica de Harvard Business School y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

25/08/2016

Índice de Progreso Social: Argentina ocupa el cuarto lugar

Índice de Progreso Social: Argentina ocupa el cuarto lugar
A
rgentina se ubicó como el cuarto país de la región en el Índice de Progreso Social (IPS) en el año 2015, mientras que a nivel mundial ocupó el puesto N°38 de los 133 países que integran índice, según medición elaborada por la Organización no gubernamental (ONG) Social Progress Imperative.

En el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Argentina se encontró "en el segundo lugar, detrás de Uruguay, que ocupó el puesto N°28, y delante de Brasil N°46, Paraguay N°60, Bolivia N°72 y Venezuela N°81", informó laONG Idea VIVA.

A nivel mundial, el top ten fue liderado por Finlandia, Canadá, Dinamarca, Australia, Suiza, Suecia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Nueva Zelanda, mientras que en los últimos lugares se posicionaron India, N°98, Chad N°131, Afganistán N°132 y República Centroafricana N°133.

El marco conceptual del IPS abarca tres grandes dimensiones: la dimensión de la satisfacción de necesidades humanas básicas, que comprende a su vez resultados esenciales en áreas de cuidados médicos básicos, nutrición, acceso al agua y saneamiento, vivienda y seguridad personal.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.