Encontranos en:
Nacionales |

Tenía 66 años y sufrió un infarto en su casa de California. Era uno de los compositores más conocidos de ese país. 

28/08/2016

Murió el cantante mexicano Juan Gabriel

Murió el cantante mexicano Juan Gabriel
E

l cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, más conocido como el "Divo de Juárez", murió sorpresivamente a los 66 años en su casa de Santa Mónica, en California, Estados Unidos, luego de sufrir un infarto. 

"Con gran tristeza les informo que Juan Gabriel #ElDivodeJuarez falleció hoy domingo 28 de agosto a las 11:40 de Sta. Mónica, California", informó la periodista Mara Patricia Castañeda en Twitter.

El músico murió en su residencia, donde se estaba preparando para presentarse en Las Vegas en el mes de septiembre y en otros lugares con motivo de las celebraciones por la independencia de México. "Una voz y un talento que representaba a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en paz", comentó el presidente de MéxicoEnrique Peña Nieto

Juan Gabriel había viajado a Estados Unidos para dar una serie de conciertos en Los Ángeles y para promocionar varios discos de duetos, algunos próximos a salir. En las últimas semanas la televisión mexicanapresentó una serie sobre la vida del compositor más prolífico en la historia de la música mexicana. 

Creador de temas que fueron interpretados por Julio Iglesias, Luis Miguel, Chavel Vargas y Plácido Domingo, entre otros, el cantautor se abrió paso en la vida a fuerza de tenacidad. Para millones de seguidores en America Latina, Estados Unidos y España, fue un ídolo, gracias a temas romáticos como "Amor Eterno", "Hasta que te conocí", "El Noa Noa" y "Se me olvidó otra vez" y rápidamente se convirtió en un compositor único por sus letras. 

El cantante ofreció su último concierto el pasado viernes en el Forum de Los Ángeles en donde promocionaba su gira "MéXXIco es todo", en donde se le vio emocionado.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.