Encontranos en:
Provinciales |

Villalba y Maciel asistieron a la Cámara de Representantes para informar que usos de darán a esos fondos.

30/08/2016

Presupuesto 2017: 2330 millones de pesos para Salud y 315 millones al IFAI

Presupuesto 2017: 2330 millones de pesos para Salud y 315 millones al IFAI
L

os titulares de la cartera sanitaria y del IFAI asistieron a la Cámara de Representantes para informar que usos de darán a esos fondos provinciales.

$2.330.032.000 es la cifra prevista para la cartera sanitaria provincial en el proyecto de Presupuesto y significa un 28,47% de aumento con respecto a este año.

El Ministro del área, Walter Villalba, se reunió en la Cámara de Representantes con la comisión que analiza la previsión de recursos y gastos para la administración pública.

El funcionario informó a los legisladores sobre la utilización de los fondos del período en curso y detalló las previsiones para el próximo año.

En lo específico, resaltó prioridades en la asignación de recursos y mencionó la necesidad de “mejorar y aumentar la capacidad del sistema de traslados provincial”, que se concretará “con la compra de nuevas ambulancias”.

También adelantó la “terminación de algunos hospitales y obras que han quedado pendientes por financiamiento de Nación que no ha llegado”.

El dinero será destinado, “al funcionamiento de todos los hospitales, al Parque de la Salud, a los Centros de Atención Primaria (CAPS), a la Unidad Central de Traslados y recursos humanos”, entre otros ítems.

En relación a la prevención y tratamiento del dengue mencionó que tampoco la provincia ha recibido los fondos correspondientes del Estado nacional, y que por esto “se pone el tema al tope de la agenda incorporándolo al presupuesto provincial”.

Manifestó la insuficiencia de recursos humanos en determinadas áreas y pronosticó que “en tanto se produzca la mejora de la coparticipación federal se espera asignar estos fondos a nuevas incorporaciones a la cartera sanitaria”.

En cambio, explicó que la provincia se encarga “de la calidad, capacitando de manera permanente al personal”.

-Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial:

En otra de las reuniones de comisión, el responsable del IFAI, Ricardo Maciel, dijo que  el organismo descentralizado estipula un presupuesto de $315.961.000 de pesos, esto es, “un incremento del 11,35% en relación al que está en ejecución”.

Informó que “además de las actividades que se vienen desarrollando, el año que viene el IFAI buscará complementar al Ministerio de Agricultura y a la Secretaría de Estado  de Agricultura Familiar, para fortalecer actividades productivas en determinados territorios como parques y reservas, buscando dar valor agregado a los productos, y generar mano de obra”.

Sobre el ingenio azucarero contó que “se está viendo el funcionamiento de la fábrica sin inconvenientes, en función a las inversiones realizadas en años anteriores”.

Se espera, durante el nuevo ejercicio, “un trabajo muy intenso en la parte de campo para garantizar tener materia prima con buen rendimiento fabril y para el productor”, concluyó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.