Encontranos en:
Locales |

Sería aprobada este jueves en la sesión del HCD. El Gobierno Provincial adelantó fondos para concluir las casas.

31/08/2016

Estafa en Viviendas Progresivas: Nuevo intento por crear la comisión investigadora

Estafa en Viviendas Progresivas: Nuevo intento por crear la comisión investigadora
E

ste jueves 1 de septiembre en la sesión del Concejo Deliberante se planteará nuevamente la conformación de la comisión investigadora por el caso de Estafa en el programa de Viviendas Progresivas.Cabe recordar que en la sesión ordinaria del jueves 4 la mayoría de concejales votaron a favor (4 a 3) del retorno a Comisión del Expediente que pretende crear una Comisión Investigadora a los efectos de estudiar toda la documentación existente respecto al Plan Viviendas Progresivas presentado por el Bloque Unión Cívica Radical (Concejales Chamorro, Falsone, Giavotto). El total de viviendas en construcción es de 17. Hasta el momento ninguna está culminada.

A más de cien días no hay respuestas

Molesto ante la situación el concejal Abelardo Giavotto emitió su opinión al respecto. “Confiaba en que íbamos ir a últimas consecuencias y nos quedamos en el primer intento. Responsabilizo a los concejales oficialistas que nos quitaron y se quitaron la posibilidad de mostrar que el pueblo tiene defensa. La gente que está disconforme tiene toda la razón porque como concejales no podemos dar respuesta a 17 beneficiarios de viviendas progresivas. Ya pasaron cien días y no hay respuestas ni siquiera un responsable político” expresó. Cabe recordar que solo Wilfrido Landaida “representante social” del Programa fue separado del cargo.

 

El Gobierno Provincial adelantó fondos para concluir las viviendas

Así lo informó el secretario de Gobierno Jorge López. Señaló que serán dos millones de pesos (en dos partidas) monto que alcanzará para concluir con la construcción de las 17 casas. En breve se espera una reunión con los beneficiarios para determinar las formas en que se encarará la terminación de las casas. Especulan que estarán terminadas antes de fin de año.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.