Encontranos en:
Provinciales |

El Ministro Garay habló sobre la situación actual en el sector tealero y el yerbatero. 

01/09/2016

Yerba Mate: podrían volver atrás con el laudo

E

n primer lugar Garay contó que este miércoles estuvo reunido con los representantes de los distintos eslabones de la cadena de comercialización del té , pero sin llegar a un acuerdo sobre los nuevos precios. “Estamos en valores no muy lejanos”, afirmó.

El ministro manifestó que tienen que llegar a “un precio promedio” que tenga en cuenta las condiciones de cada una de las ramas y que “medianamente satisfaga a todos”, señaló. Al mismo tiempo, remarcó que en la tarde de ayer elaboraron costos, llegando a los 10 centavos de dólar el valor promedio, “Estamos discutiendo eso y el 12 de septiembre próximo trataremos de lograr un acercamiento mejor y conseguir un precio para el té”, anticipó.

Por otro lado, Garay aseguró que “hay alternativas” para el sector yerbatero, confirmando que se puede dar marcha atrás con el laudo. “Esto que estoy diciendo es extraoficial”, sostuvo y agregó: “Se están haciendo negociaciones, eso siempre es un proceso lento, engorroso, complicado, la gente tiene que ceder posiciones, pero ayer vi atisbos de una posibilidad de acuerdo”. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.