Encontranos en:
Provinciales |

El miércoles habrá una jornada de exposición y debate sobre potencial de energías renovables contenidas en la Ley Nacional 27.191.

06/09/2016

Programas de energías renovables 

Programas de energías renovables 
C

on la presencia de representantes de la Organización de las Naciones Unidas Para la Alimentación y la Agricultura – FAO – y de funcionarios de distintos ministerios del gobierno nacional se realizará el miércoles  7 de septiembre en Posadas una jornada de exposición y posterior debate sobre el potencial de las energías renovables contenidas en la Ley Nacional 27.191. Recordamos que ayer se procedió a la apertura de la primera ronda de licitaciones del Programa RenovAr superando ampliamente las expectativas iniciales.

El Ministro Secretario de Estado de Energía de la provincia Ing Sergio Lanziani junto al Coordinador del Ministerio del Interior de la Nación, Diputado Provincial Alfredo Schiavonni presidirán la convocatoria que se iniciará con una exposición sobre la situación energética de Misiones a cargo del titular del área local y la  posterior  presentación del Programa Renovar de la nación en coincidencia con el Plan Estratégico de Energías Renovables de Misiones.

Luego se hará lo propio con el Programa PROBIOMASA  de la FAO que lleva adelante el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Otra de las iniciativas a ser puestas  en conocimiento de la sociedad será el Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales – PERMER –

Tras las presentaciones de cada tema la jornada continuará con tres mesas de trabajo sobre Estrategias  Bioenergéticas, Sensibilización y Difusión  además de Fortalecimiento Institucional.

La actividad es abierta a todo público y las inscripciones se realizarán al inicio de la misma.

Los funcionarios que participaran serán Francisco Yofre, representante de la FAO en Argentina;  Ing Maximiliano Morrone , Director Nacional de Energías Renovables;  Lic Miguel Almada, Director Nacional de Bioenergía;  Ing Agr Lucrecia Santinoni, Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación; Ing Juan Gauto, Subsecretario de Desarrollo Forestal de la Provincia; Mariela Beljansky, Verónica González  y Celina Escartin de la FAO.

 Toda la actividad tendrá lugar en la Estación Vía Cultural – Costanera de Posadas – desde las 9,30 horas hasta las 18,30 aproximadamente.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.