Encontranos en:
Locales |

Mientras tanto en Piray, fieles de su congregación juntan fondos para visitarla en Brasil donde continúa detenida.

07/09/2016

Caso Sandoval: La Cancillería no intercederá en el proceso judicial

Caso Sandoval: La Cancillería no intercederá en el proceso judicial
A

licia Sandoval (52) permanece detenida e incomunicada hace once días en la cárcel para mujeres Santana en el estado de San Pablo. La mujer ya mantuvo una entrevista judicial denominada “Audiencia de Custodia”. El encuentro fue programado para que el juez interviniente determine si hubo o no irregularidad en los procedimientos policiales antes de su detención, el pasado 27 de agosto aproximadamente a las 21.30 horas.

Desde el Consulado aclararon que se interiorizarán sobre la situación de la misionera, aunque no intervendrán en la causa ni costearán  gastos de representantes legales.

De ser necesario el Consulado ofrecerá una orientación en materia de asistencia jurídica y notarial, además de asegurar legítima defensa en un posible juicio, interiorizarse de su situación procesal, su estado de salud y procurar el mantenimiento de condiciones higiénicas y de habitación digna en Brasil. La Cancillería Argentina no intercederá ante la justicia aunque las leyes difieran sustancialmente de la legislación argentina.

Recaudan fondos para poder visitarla

La iniciativa solidaria es impulsada por familiares y Fieles de su congregación religiosa. Por el momento Sandoval permanece a disposición de la justicia federal de Brasil. Allegados a la mujer de 52 años sostienen que fue víctima de un engañó a través de Facebook, ya que habría conocido a un hombre (Ddanny Batty) que la invitó a realizar el viaje y que incluso le habría solventado los gastos del viaje. Sandoval, funcionaria y pastora, detenida en Brasil con 2.11 kilogramos de cocaína en fondos falsos en el aeropuerto de Guarulhos cuando pretendía emprender un viaje a Jaipur, La India.

Ante las autoridades Sandoval expresó que desconocía la existencia de los estupefacientes ya que había sido engañada y que solamente debía entregar el equipaje a Batty un militar Estadounidense con quien mantenía una relación por la red social Facebook y hasta tenía planes de casamiento. Supuestamente este hombre la esperaba para predicar en la India ya que ambos pertenecían a la misma religión.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.