Encontranos en:
Provinciales |

En Iguazú exponen jueces y consejeros de Misiones, Buenos Aires, Chubut, Chaco, Río Negro, Entre Ríos y Salta entre otros.

07/09/2016

Apertura de las Jornadas Nacionales de Consejos de la Magistratura

S

e desarrollan en Puerto Iguazú, desde el miércoles y hasta este jueves. El gobernador Hugo Passalacqua participó de la apertura donde defendió la división de Poderes pero resaltó que "somos compañeros de trabajo" en la meta de solucionar los problemas de la gente.

Organizado por el Consejo de la Magistratura de la provincia de Misiones, se realizan en Puerto Iguazú, las XVIII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina.

El Salón de Convenciones del hotel Amerian fue el punto de encuentro de magistrados, jueces y consejeros provenientes de distintos puntos del país que se dieron cita para debatir temas como "El juez ante los conflictos sociales (Su actuación como agente de control social)"; la "Valoración de la personalidad en la entrevista con el postulante"; y la "Fundamentación del puntaje de entrevista personal de los postulantes a la magistratura".

Passalacqua, junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza; y la titular del Consejo de la Magistratura y ministra de la Corte provincial, Ramona Velázquez, presidieron la apertura de las jornadas. En ese marco, el gobernador remarcó la importancia y necesidad de la división de los Poderes del Estado, pero insistió en el trabajo conjunto. "Nuestra tarea es administrar aquellas cosas que tienen que ver con la vida de los demás. Aunque seamos de Poderes diferentes la meta es la misma: que la gente esté bien, esté mejor. Por eso somos compañeros de trabajo.", enfatizó el mandatario. "Bregamos por la abolsuta independencia de los Poderes pero en torno a la conflictividad social debemos estar juntos. La gente necesita certezas. Hay que hablar mucho entre los Poderes", remarcó.

"La gente necesita que estemos tirando para el mismo lado. No haciendo lo mismo, pero yendo al mismo lado. La gente necesita certezas, pero estamos todos esperanzados, y gran parte de esa esperanza está en un Poder Judicial nteligente, austero, comprometido", insistió Passalacqua.

Además el gobernador puso de relieve la creación de los Consejos de la Magistratura como órganos "que elevan la tarea judicial", porque revisten de imparcialidad a la designación de jueces y magistrados y aportan al mejoramiento en la administración de justicia. "Esto le hace bien a la gente", concluyó.

Del encuentro participan como expositores jueces y consejeros de la provincia anfitriona, también de Buenos Aires, Chubut, Chaco, Río Negro, Entre Ríos, Salta, San Luis, La Pampa, y Tucumán. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.