Encontranos en:
Salud |

Es para determinar si las vacunas de la fiebre amarilla y la triple viral aplicadas en el mismo momento tienen el mismo efecto que si se aplican en forma separada.

09/09/2016

Capacitación sobre la aplicación de vacunas

Capacitación sobre la aplicación de vacunas
E

n el marco del permanente fortalecimiento en materia de formación de recursos humanos, el jueves en el Hospital SAMIC, se dio inicio a una nueva jornada de Capacitación sobre una investigación relacionada a la aplicación de 2 vacunas, la fiebre amarilla y la triple viral.

Esta investigación tiene la finalidad de determinar si las vacunas mencionadas aplicadas en el mismo momento tienen el mismo efecto que si se aplican en forma separada.

Este estudio fue realizado por el Ministerio Salud Pública Misiones, el Ministerio de Salud pública de la Nación, el Centro de control de Enfermedades de Estados Unidos, que da pautas a nivel internacional sobre enfermedades transmisibles o no transmisibles, y la Organización Panamericana de la Salud.

Se trata de un trabajo Colaborativo, multicentrico entre Argentina y Estados Unidos. Misiones fue la provincia elegida para representar a la Argentina, y dentro de la provincia se está trabajando en tres centros: Eldorado, Oberá y Posadas.

La Dra Carolina Racaño es la investigadora que nos visita desde Buenos Aires, junto a la Lic. Analia Aquino y su equipo de trabajo.

El Dr Guillermo Rodríguez, Adelma Lange responsable del vacunatorio y los Promotores de Salud, son los referentes de nuestro Hospital que están realizando este trabajo colaborativo.

En este marco el Director del Hospital Samic, Dr José Luis Rivero, expresó que está muy satisfecho y orgulloso de que el Hospital Samic Eldorado sea partícipe de este estudio colaborativo. ".. Eso demuestra una vez más el compromiso y la dedicación del equipo de salud, además pone de manifiesto que la Salud Pública está constantemente bregando por mejorar cada día la calidad de atención de su población, teniendo en cuenta que una vez finalizado éste estudio, los resultados que arroje pueden llevar a cambios significativos en el esquema de vacunación a nivel mundial, específicamente hablando de las vacunas triple viral y anti amarilica" dijo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.