Encontranos en:
Provinciales |

El 28 de septiembre se reinaugurará el Anexo II del Museo Cooperativo .

12/09/2016

Tras cuatro años reabrirán uno de los salones del museo

E

n ese espacio se conserva la memoria de los primeros pobladores de este municipio, a través de archivos y documentos históricos que enseñan a los visitantes el progreso sociocultural de esta zona.

De esta manera, se atraviesa la vida de los primeros inmigrantes, que comenzaron a fundar la localidad a partir del 29 de septiembre de 1919. Se explicó que el anexo forma parte del Museo Cooperativo Eldorado, ubicado en el centro de la ciudad, en el Kilómetro 9 de la avenida San Martín, el cual fue reinaugurado el 29 de septiembre de 1999.

La coordinadora del museo, Graciela Gerez, contó que el anexo está prácticamente listo para ser reabierto y que “sólo hacen falta algunos retoques, nada más”. Y recordó que, tras el cierre de este espacio, hace cuatro años, desde el museo se comenzó a trabajar en la reinauguración. “Es un trabajo arduo y continuo el que hicimos. Estamos muy felices, porque ya podemos ver que falta poco para su culminación”, aseguró Gerez.

Además de dar cuenta de la historia de los primeros años de Eldorado, el anexo pretende ser un espacio de esparcimiento, entretenimiento y dispersión para los visitantes. En ese sentido, detalló que el lugar ofrece un amplio espacio para los turistas, “acá podrán venir a reunirse, leer o simplemente distenderse en compañía de los amigos”, sostuvo Gerez.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.