Encontranos en:
Provinciales |

La Nación busca fomentar una  "federalización de la Cultura" promoviendo y apoyando proyectos desde las provincias o regiones.

12/09/2016

Misiones adhirió al compromiso federal por la cultura

Misiones adhirió al compromiso federal por la cultura
L

a subsecretaria de Cultura de la provincia, Lucía Mikitiuk, firmó en Buenos Aires un "acta compromiso" con el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto en un acto encabezado por el presidente Mauricio Macri, y la vicepresidenta, Gabriela Michetti. 

"La cultura, sin dudas, potencia todas las capacidades que tenemos"; resaltó el presidente Mauricio Macri en la presentación del "Compromiso Federal por la Cultura" este lunes en la Usina de Arte, Buenos Aires. Del acto, participaron los ministros, secretarios y subsecretarios de Cultura de todo el país.

"Una gestión Federal de la política Cultural”;  cada provincia formó parte de este momento histórico, en el caso de Misiones, el preámbulo rubricado, coincide con los propósitos de esta gestión, según lo adelantaba Mikitiuk, luego de "asumir el desafío" en diciembre de 2015. Entre otras cosas, el compromiso de Nación se imparte bajo la premisa de fomentar una  "federalización de la Cultura", promoviendo y apoyando los proyectos que desde las provincias o regiones así lo requieran.

En cuanto a acciones concretas, cabe destacar que Misiones ya viene desarrollando desde la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura, Educación Ciencia y Tecnología, actividades de vinculación, entre ellas se desataca el haber sido sede días atrás "Programa en Gestión Cultural Pública", dependiente de la Dirección Nacional de Formación Cultural, del Ministerio de Cultura de la Nación. En esa ocasión, referentes de instituciones públicas del NEA recibieron una valiosa capacitación que se dividió en dos módulos. En este sentido, es posible contribuir a la formación y al fortalecimiento de los vínculos institucionales para que los ciudadanos y trabajadores de la cultura, encuentren en las instituciones un ámbito de diálogo que pretenda fortalecer la difusión y la promoción de lo regional con el merecido reconocimiento desde nación.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.