Encontranos en:
Locales |

El director del Servicio Penitenciario Provincial, Miguel Maidana, ordenó un sumario administrativo para determinar las responsabilidades. 

12/09/2016

Tras irregularidades en la cárcel de Eldorado ajustan mecanismo para las salidas transitorias

Tras irregularidades en la cárcel de Eldorado ajustan mecanismo para las salidas transitorias
&

nbsp;

El director del Servicio Penitenciario Provincial, Miguel Maidana, dijo que como jefe de la institución ordenó un sumario administrativo para determinar las responsabilidades en el ámbito del Complejo Penitenciario III de Eldorado. "Sin perjuicio de que paralelamente corren las actuaciones judiciales y conforme establece el reglamento de régimen disciplinario se adoptó como medida, para no entorpecer las investigaciones, el relevo del Director y el Sub Director" de la UP III, agregó. Recientemente se relevó a la cúpula de esa Unidad Penal por detectarse "anomalías" en el sistema de permiso para salidas transitorias de los internos para realizar tareas extramuros.

Maidana sostuvo que los internos que están incorporados en el período de prueba, bajo régimen de salidas transitorias, a pedido de instituciones pueden realizar obras comunitarias o trabajos de acción cívica.

"En la investigación administrativa y seguramente en la judicial -estimó- también se sabrá cuáles fueron los entes que solicitaron la colaboración de internos de la Unidad Penal III para hacer trabajos comunitarios o tarea de mantenimiento; también, a través de los registros, si los internos que salían era en período de prueba", indicó.

Para el Jefe del SPP, se comprobó administrativamente que el Director de la Unidad penitenciaria tuvo esa "desprolijidad" de no avisar al Juez que entiende en la causa que hace de ejecución de la pena privativa de libertad.

A raíz de lo sucedido, sostuvo que ya dio órdenes de que cada vez que una institución pida esta colaboración, "si bien en el Reglamento 670, que tienen todas las Unidades Penitenciarias, están todas las pautas y normativas que se deben cumplir, se reitererá y daremos intervención a los organismos técnicos de la Dirección General previo a otorgar los pedidos que realicen las instituciones".

Nueva cúpula en el Complejo Penitenciario III

El alcaide inspector Roque Benítez (Director) y el alcaide principal Luis Gómez (Subdirector) fueron separados de sus cargos como máximas autoridades del Complejo Penitenciario  III de Eldorado.

Los mismos fueron pasados a disponibilidad en tanto dure la investigación que lleva adelante la Justicia.

Las autoridades del S.P.P. designaron como director del penal al alcaide inspector Julio Zarza y como subdirector al alcaide mayor Fernando Báez. Ambos ya cumplieron funciones en Eldorado,

La investigación que lleva adelante la Justicia provincial por la presunta salida de presos de la cárcel sin autorización judicial derivó en las últimas horas en la remoción de los jefes del complejo carcelario, quienes fueron pasados a disponibilidad al menos mientras dure la pesquisa.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.