Encontranos en:
Nacionales |

En esta ocasión, WhatsApp añade un flash delantero a través de la iluminación de la pantalla

14/09/2016

Ahora WhatsApp saca selfies con flash aunque tu celular no tenga

Ahora WhatsApp saca selfies con flash aunque tu celular no tenga
S

i bien las selfies son una de los usos más frecuentes de las cámaras de los Smartphone, sobre todo los que traen cámara frontal, son pocas las marcas que incluyen un verdadero flash de led en la parte delantera. La consecuencia se ve en forma de autofotos de poca calidad cuando hay iluminación deficiente, incluso en modelos que traen sensores de muchos MP. Así que WhatsApp decidió darles una mano a los usuarios de los aparatos de gama media y ahora tiene una especie de flash simulado, disponible solamente para las selfies.

Los usuarios de la versión beta para Android y los usuarios generales de iOS ya pueden verla y funciona de un modo muy sencillo: al activar la cámara frontal desde un mensaje de WhatsApp, aparece el logo del flash. Al activarlo, cuando se toma la foto la pantalla se ilumina en un tono beige que proporciona una luz más que interesante justo en el momento de hacer el disparo.

En verdad, WhatsApp no inventó nada, puesto que esta misma función ya está disponible en algunas versiones de Android para las cámaras de algunos teléfonos. Lo único que hizo la app de mensajería instantánea es permitir que se pueda usar directamente al enviar una foto desde un mensaje.

Puntos a tener en cuenta:

Es un sustituto del flash, no hay que esperar que se obtengan los mismos resultados que con uno de led.

Tené en cuenta que lo que hace este flash es iluminar todos los pixeles de la pantalla por una fracción de segundo, por lo que si tomás muchas aumentarás considerablemente el uso de la batería.

Si usás anteojos, seguramente la pantalla iluminada quede reflejada en los cristales. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.