Encontranos en:
Provinciales |

Los hechos delictivos se dan en plena luz del día. Joven llega a la institución escolar con la mano cortada en horas de la mañana 

14/09/2016

Inseguridad: estudiantes de Posadas en la mira de los ladrones

Inseguridad: estudiantes de Posadas en la mira de los ladrones
D

irectores de diferentes escuelas de Posadas denunciaron que han sido varios los estudiantes asaltados, en algunos casos le roban sus mochilas en otras más graves que trascendió estos días en que un joven llega a la institución con cortes en la mano.

La inseguridad afecta ahora a estudiantes en el que son atacados por desconocidos que pretenden adueñarse de sus pertenencias como mochilas y celulares. Las acciones se cometen en momentos que los jóvenes se encuentran en las paradas. Desde la asociación de directores de secundaria se está abordando el tema de la inseguridad en las reuniones para consensuar soluciones. También reclaman más presencia policial.

La recomdendación de las autoridades escolares a sus alumnos es de transitar en grupo numeroso, no sacar celulares o pertenencias de valor en la via publica.

La preocupación es mayor ya que a un joven lo atacaron provocando un corte en la mano, en momentos que descendió del colectivo de pasajeros en horas de la mañana. Los hechos se dan en horarios diurnos. Por lo que una profesora comentó que no es la primera vez que ladrones agreden con arma blanca a adolescentes.

La Jefatura de Policía dijo que se realizan patrullajes. Y que la plaza San Martín lugar a la que asisten la mayoría de los estudiantes se encuentra permanentemente vigilada como además todas las escuelas de la ciudad de Posadas cuentan con presencia policial.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.