Encontranos en:
Locales |

Su hijo, Josías, nació en excelentes condiciones gracias a la rápida intervención del médico de guardia Leiva y de las obstetras Grigolatto y Bonella, del hospital.

14/09/2016

Abandonada por el ginecólogo, en el Samic "fue atendida con eficiencia"

Abandonada por el ginecólogo, en el Samic
U

na joven mujer que estaba a punto de dar a luz fue abandonada por el ginecólogo Norberto R. Holzer, quien no atendió las llamadas telefónicas -ni las de ella ni las de los empleados del sanatorio donde atiende-, y como no le permitieron ingresar en el centro asistencial, el bebé casi nació en la vereda, aunque, finalmente, el alumbramiento se produjo en el hospital Samic, de Eldorado.

La flamante madre, –quien había decidido evitar la cesárea y tener a su hijo en forma natural, al igual que su primer parto- comenzó a sentir los dolores de las contracciones, cerca de la medianoche cuando se encontraba en su casa, e inmediatamente se dirigió al sanatorio donde era atendida por Holzer.

Sin embargo, y a pesar de los constantes llamados telefónicos –tal como habían acordado- el médico no contestó, como tampoco lo hizo con las llamadas que le realizaron los empleados del lugar.

 Prácticamente los echaron

Después de mucho insistir, la joven solicitó que la viera el médico de guardia hasta que lograran contactarse con Holzer.

Sin embargo, y para el asombro de ella y de sus acompañantes –el esposo y su madre-, le dijeron que no le permitirían el ingreso al sanatorio, y que solamente podía atenderlo en ese lugar el ginecólogo Holzer.

En todo ese tiempo, las contracciones continuaron en aumento, a tal punto que temieron que el nacimiento se concretara en la vereda del centro asistencial, lugar donde debieron permanecer ya que no podían entrar.

“Eficiente atención en el Samic”

Finalmente, el marido tomó una rápida decisión y se trasladaron todos al hospital Samic de Eldorado, donde fueron atendidos enseguida por el ginecólogo Abel Leiva, quien se encontraba de guardia.

Tras las primeras observaciones de rigor, el galeno la derivó al área correspondiente, donde la recibieron las obstetras Dayana Grigolatto y María Celeste Bonella, quienes asistieron el parto y posibilitaron que Josías viera la luz.

“Gracias a Dios esta historia tuvo un final feliz, y nuestro hijo y mi esposa se encuentran en perfectas condiciones, merced a la eficiente atención que le dieron en el Samic, algo que quiero destacar”, le dijo a STOPENLINEA David, el cónyuge de la parturienta, razón por la cual agradeció "a todos los directivos de nuestro gran y querido hospital Samic", y felicitó "al grandioso equipo de salud pública que hay en Eldorado y en toda la Provincia de Misiones, porque al momento de dar respuestas como nos la dieron a nosotros, no hacen diferencias entre los que tienen y los que no tienen cobertura social".

También indicó que "evidentemente las políticas del actual vicegobernador (Oscar Herrera Ahuad) quien fue ministro (de Salud Pública) y del actual ministro (Walter Villalba) junto a todo el equipo, priorizan el bienestar y la salud de las personas, con equidad y, sobre todo, calidad".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.