Encontranos en:
Locales |

La Unidad Regional V se encuentra trabajando sobre calle Córdoba en el arroyo Pomar, y en  el  kilómetros 18 a la  altura del barrio Unidad.

15/09/2016

Vialidad avanza en la reparación y construcción de puentes

Vialidad avanza en la reparación y construcción de puentes
L

a Unidad Regional V de Vialidad realiza una significativa inversión con la finalidad de reemplazar antiguas alcantarillas para nuevos puentes. Se trata de estructuras de hormigón ubicadas en la zona urbana y sub-urbana.

El  emprendimiento de mayor envergadura  se  construye sobre el arroyo Pomar. El nuevo  enlace  está ubicado  en  la avenida Córdoba – Ex Ruta Nacional Nº 12 – y  favorecerá  el tránsito  vehicular y peatonal  de numerosos  vecinos  que habitan barrios de  Iprodha  con el centro comercial y administrativo .  “En el lugar  se  realizó  la demolición de la alcantarilla existente, limpieza del cauce del arroyo y fundación para los estribos” informó Hugo Kovalski Director de Vialidad Provincial.

 

Por otra parte indicó que en  el  kilómetros 18  de la Ruta Provincial Nº 226 a la  altura del barrio Unidad "estamos  construyendo  una  alcantarilla trasversal  de grandes dimensiones  que reemplazará a  un antiguo puente de madera que estaba intransitable y acarreaba serio peligro". La  obra  está conformada  por  tres  hileras de caños  de chapa ondulada, cuyas dimensiones  facilitarán  el escurrimiento de un mayor caudal hídrico.

La  obra  se  completa  con  la construcción de cabezales de hormigón, terraplenes compactados en ambas  cabeceras , limpieza del cauce  y  los  accesos  y  perfilado  de camino en el sector de obras.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.