Encontranos en:
Nacionales |

Deciden salir de su país para buscar una vida mejor, pero son engañados, vendidos y hasta le roban las documentos para que no puedan volver.

19/09/2016

Tráfico de chinos a la Argentina: así es la ruta del engaño

Tráfico de chinos a la Argentina: así es la ruta del engaño
"

Siempre que hablábamos de frontera terminabamos haciendo referencia a la falta de control relacionado al narcotráfico y al contrabando, pero en la frontera de la Argentina también hay tráfico de personas”, comenzó diciendo Lanata.

Periodismo Para Todos reveló en este informe cómo funciona el tráfico de chinos, un negocio millonario sobre el que no hay cifras oficiales. Los que quieren venir a laArgentina pagan en su país para salir, viajan como pueden y hacen cualquier cosa en medio de la desesperación para pasar la frontera.

Una vez que están en la Argentina, todo lo que le prometieron queda en la nada y hasta le sacan los documentos. Según cifras oficiales, se duplicó el número de chinos sin documentación que fueron encontrados en procedimientos policiales.

Del 2004 a la actualidad, hay 30.000 chinos que hicieron el trámite de migraciones, lo que no hay son datos de los que no entraron de forma legal, pero según informó María Eugenia Duffard el 80 por ciento que vive en la Argentina ingresaron al país de forma ilegal.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.