Encontranos en:
Locales |

Lo ordenó el juez Saldaña y fue por la “muerte por causa dudosa” de un septuagenario.

19/09/2016

Allanaron e incautaron historia clínica en el IMI de Eldorado

Allanaron e incautaron historia clínica en el IMI de Eldorado
L

a historia clínica original de Eleuterio Godoy Lezcano fue secuestrada esta tarde del Sanatorio IMI, del kilómetro 9 de Eldorado, por orden del juez penal de instrucción Roberto Saldaña (foto).

Godoy Lezcano, argentino de 73 años falleció el domingo en el mencionado nosocomio, donde ingresó con fuertes dolores de vesícula, pero luego de ingerir una pastilla prescripta por un médico y de recibir una inyección con calmante, cayó muerto en forma fulminante. El juez Saldaña investiga el hecho en un expediente caratulado "muerte por causa dudosa".

La denuncia fue realizada en la Comisaría Primera, del kilómetro 9 de esta ciudad, por la esposa del difunto, Graciela González (54) quien trasladó durante el fin de semana con problemas de vesícula a su esposo Eleutorio Lezcano (73) al Sanatorio IMI, de Eldorado, donde finalmente falleció.

La mujer, con domicilio en el barrio Parque Schwelm del kilómetro 1, contó que al llegar al sanatorio Eleutorio recibió calmantes que no le hicieron efecto por lo que luego de una hora le aplicaron una inyección, minutos después el hombre se descompensó y dejó de existir. El diagnóstico, en el certificado de defunción, dice "muerte súbita".

El cuerpo de Lezcano fue remitido a la morgue judicial de Posadas para practicarle la autopsia correspondiente. La causa está caratulada como “Muerte dudosa”. Se solicitó un allanamiento de historia clíniica en el nosocomio. 

Interviene el Juzgado de Instrucción I a cargo del juez Roberto Saldaña.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.