Encontranos en:
Locales |

Miguel “Toti” Tarnoski le dijo a Radio STOP que “la designación sigue estancada, porque el intendente quiso que se nombre a un familiar".

21/09/2016

Por nepotismo de Vera “se frenó lo del juez de paz”

En la foto, de izquierda a derecha, el secretario del Concejo Deliberante de Colonia Delicia Mado Tarnoski y el intendente de esa localidad, Evert Vera.

Por nepotismo de Vera “se frenó lo del juez de paz”
&

nbsp;

Miguel “Toti” Tarnoski le dijo a Radio STOP que “la designación sigue estancada, porque el intendente quiso que se nombre a un familiar", y dijo que pidieron una audiencia "para hablar con un ministro del STJ".

El secretario del Concejo Deliberante de Mado dijo que “hace 25 días fuimos a Posadas y constatamos que está todo estancado”, razón por cual consideró que está verde la posibilidad que ese municipio cuente con un juez de paz propio, y en ese caso los vecinos para concretar los trámites que se tramitan en ese organismo –certificaciones, autorizaciones de viajes dentro y fuera del país, constataciones de inmuebles, diligencias judiciales- deberán seguir viajando a Eldorado.

De todos modos dijo que en breve “solicitaremos una audiencia especial para plantearle esta problemática al actual presidente del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, el doctor Froilán Zarza”.

Asimismo, dijo que él y un grupo de vecinos “seguiremos sosteniendo la candidatura para ocupar ese cargo del abogado Gustavo Toledano, porque creemos que el juez de paz desempeñará una mejor tarea si es un profesional”.

Hace cinco años está frenada la designación

En 2011 se deslizó la posibilidad de contar con un Juzgado de Paz en la localidad de Colonia Delicia Mado, y entonces el intendente Evert Vera propuso a tres familiares para ocupar el cargo a lo que los vecinos se opusieron rotundamente. Los candidatos del jefe comunal son Guillermina y Lucía Vera, hermanas del jefe comunal, y su esposa, la docente Sandra Sposatto.

Ante esta iniciativa considerada inapropiada los vecinos decidieron manifestarse e incluso recolectaron más de 500 firmas que luego fueron presentadas ante varias dependencias entre ellas la Cámara de Diputados de la Provincia. El vecino que impulsó la medida es Ernesto Denis quien hoy es el actual presidente del Concejo Deliberante.

Durante estos años se llevaron a cabo manifestaciones en la ruta y en el 2013 el Superior Tribunal de Justicia de Misiones desestimó la terna judicial por “desprolijidades en el proceso judicial”. Cabe acotar que los vecinos habían propuesto a Gustavo Toledano para ocupar el cargo.

Nepotismo

De acuerdo con diferentes definiciones académicas del término nepotismo, signficia "el trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos". Asimismo, se destaca que "cada vez se persiguen más activamente los casos de tráfico de influencias, nepotismo y otras formas de corrupción política".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.