Encontranos en:
Provinciales |

Unos 5 mil militantes se reunieron en el Encuentro Provincial. “La educación es la esperanza” sostuvo el gobernador Passalacqua.

21/09/2016

Multitudinario acto de ADOMIS en Ruiz de Montoya

Multitudinario acto de ADOMIS en Ruiz de Montoya
E

n la mañana de este miércoles se realizó el Encuentro Provincial de Militantes “Educación para la Concordia” con la presencia de unas 5 mil personas que se congregaron en el Polideportivo de Ruiz de Montoya. “Resistencia y militancia nos convocan al debate ideológico por la educación, y la política es necesaria porque es necesaria la democracia”, enfatizó la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg y fundadora de ADOMIS.

El acto fue organizado por la Agrupación de Docentes Misioneros (ADOMIS); contó con la presencia del gobernador, Hugo Passalacqua; la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg; el presidente de ADOMIS, Christian Dechat; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el presidente del CGE, Mauricio Maidana; además de intendentes, funcionarios, dirigentes, delegados y Comisión Directiva de la UDPM.

“Somos la parte trabajadora que se siente parte de este gobierno. Los 75 municipios de Misiones están presentes, porque amamos la democracia y la vivimos todos los días, somos de la Renovación desde la primera hora, convocamos a todos los misioneros de buena fe a nuestra agrupación, a continuar defendiendo a la Renovación y al Conductor Rovira”, subrayó Leverberg en su discruso.

“Venimos a decirles que estamos felices de convocar y acompañar a todas las agrupaciones renovadoras que convivimos con la educación. Desde Adomis iniciamos un nuevo camino de trabajo y servicio junto a Hugo Passalacqua, colega militante docente y hoy aquí vuelve a decirnos a todos que Misiones nos necesita, siempre estuvimos y ahora que todo es más complejo, estamos junto a Hugo que sigue codo a codo con el mismo coraje”, añadió.

Por su parte el gobernador de Misiones recordó la crítica situación de la Argentina en 2001. “La educación es la esperanza. Este es un acto político y bienvenidos a la política. Esta es una nueva Argentina, en el 2001 el país se deshacía, Misiones se deshacía, teníamos el IETE, el 13%, no sabíamos en qué papel cobrábamos, si cobrábamos. Los partidos tradicionales no estaban en condiciones de contenernos. Estábamos mal”.

“En Misiones apareció una persona especial que nos sacó adelante. Nos convocó y éramos 5 personas, nos convocó a la Residencia Carlos Rovira y ahí se decidió romper todo y empezar de nuevo”, completó el mandatario provincial.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.