Encontranos en:
Nacionales |

La imagen es del 47,2% y un 63,9% aprueba su gestión. Pero el 54,5% cree que el Gobierno debería revisar la economía.

23/09/2016

Encuesta: hay confianza en el Presidente pero piden cambios

Encuesta: hay confianza en el Presidente pero piden cambios
S

igue habiendo confianza en Mauricio Macri. Pero se le reclaman cambios. Mientras la imagen del desempeño presidencial es de 47,2% positiva, y un 63,9% aprueba su gestión, el 54,5% cree que la política económica de Cambiemos debería sufrir algún retoque.

 

 

Estos datos surgen a partir del Monitor de tendencias económicas y sociales elaborado por OPSM (Opinión Pública, Servicios y Medios), en base a 1200 entrevistas directas realizadas entre el 1 y el 18 de este mes. En julio, último mes del primer semestre, un 26,6% evaluaba como "bien" o "muy bien" la marcha del país. En septiembre hubo una pequeña caída: el 24,4% respondió positivamente mientras que un 38,4% la calificó de "regular" y 36,8% como "mal" o "muy mal".

 

 

Sin embargo, a nivel de la figura presidencial, sólo el 30,5% evaluó negativamente su desempeño. Y, más allá de la investidura o su desempeño, el 31,1% se mostró en contra de la gestión presidencial.Para la mayoría, hay aún más esperanza en el futuro: el 68,4% cree que las cosas mejorarán y apenas el 19,8% que empeorarán. Y la expectativa en la presidencia de Macri es, positivamente, del 63,9% mientras que es 30% como negativa.

 

 

En términos generales, analizando todo el gabinete y su capacidad de resolver los problemas, un 26,5% respondió que tiene "mucha confianza", un 42,9% le otorga "alguna confianza", y un 29,4% nada.

 

 

Con respecto a la "pesada herencia", mientras un 23,5% contestó que el Gobierno debería continuar con las investigaciones de la gestión kirchnerista, el 64,5% reclama que convoque a todas las fuerzas políticas para un acuerdo hacia el futuro.

 

Ante la consulta de si el Gobierno debería continuar con su política económica, apenas el 15,2% replicó que debería continuarla. Al contrario, para el 39,7% debería haber "algunos cambios" y el 14,8% consideró que deberían ser "profundos". En tanto, el 24,6% opinó que "debería dejarla de lado e iniciar una nueva".

 

Pensando en el próximo semestre, el 10,9% de los entrevistados confía que la situación económica mejorará "mucho" y el 44% que "algo". Un 21% respondió que "poco" y un 24,1% que "nada".Puntualmente, la inflación es otra nueva grieta: por un lado, el 45,4% siente que comenzó a disminuir; y por el otro, el 49,6% asegura que aún no está controlada. Ahora bien, de nuevo hay confianza: la mayoría (62,2%) cree que el Gobierno logrará dominar la suba de precios para el próximo semestre y sólo el 30,3% respondió que no.

 

En referencia a medidas puntuales, en escala del 1 al 10, la eliminación de la retenciones a las exportaciones mineras fue la más rechazada, con el 29,5%. Por otra parte, en segundo lugar figura la actualización de las tarifas eléctricas: el 26% se declaró "muy en desacuerdo", mientras que sólo el 11,7% se mostró "muy de acuerdo". Por lejos, el pago de la deuda a los jubilados fue la medida más celebrada: el 55,6% dijo estar muy de acuerdo.

 

Luego de las denuncias opositoras por los despidos, el 60,1% aseguró que no tiene miedo a perder su puesto de trabajo, una tendencia en baja con respecto al pico de junio del 67,8%. No obstante, en caso de llegar a quedar desempleado, un 67,9% respondió no le sería fácil volver a conseguir otro al nivel y calidad del actual.

Encuesta: hay confianza en el Presidente pero piden cambios

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.