Encontranos en:
Provinciales |

En Posadas y toda la provincia la discusión frecuente de los ciudadanos es en qué van a desechar la basura.

26/09/2016

Debate por el uso de las bolsas de plástico

Debate por el uso de las bolsas de plástico
E

sta práctica, a través de las correspondientes ordenanzas, ya se aplica en distintas ciudades de todo el país y cobró impulso a partir de la implementación de la misma por parte del Gobierno porteño, donde tienen su sede central varias cadenas de supermercados que en definitiva trasladaron la restricción a todas sus sucursales de otras provincias.

Por su parte funcionarios de la Comuna posadeña adelantaron que buscarán avanzar sobre la ordenanza II N° 46 que ya fue aprobada en 2008, pero nunca reglamentada con el propósito de que a partir de 2017 ya no se entreguen más bolsas de polietileno en los supermercados y comercios capitalinos.

La directora de Educación Ciudadana, Tatiana Benítez, indicó que se encuentran trabajando en inmediaciones de los supermercados que empezaron a aplicar este sistema de no entregar más bolsas o bien a cobrar por las mismas a los usuarios. Y afirmó que “tratamos de explicarle a los vecinos el porqué de esa medida que la idea es que se reduzca el consumo de bolsas de plástico, que se suplan por bolsas biodegradables y que se recupere aquella vieja costumbre que se tenía antes de llevar sus propias bolsas y que sean reutilizables. El objetivo es tener más cuidado sobre el medio ambiente y no ver esto como un aprovechamiento de las empresas, como lo ven algunos”.

 Eldorado ya tiene su normativa

En el transcurso de la última semana, el Concejo Deliberante de esta ciudad emitió un comunicado a través del cual recordó la vigencia de la normativa que prohíbe a todos los comercios entregar bolsas de polietileno, pese a lo cual se continúa observando esa práctica en la mayoría de los negocios y en especial en los supermercados.

Fue la concejal Yolanda Caballero quien presentó un proyecto de resolución a través del cual se  recuerda a los comerciantes o entidades que desempeñen tareas o actividad comercial en el ámbito urbano de la ciudad de Eldorado sobre la obligatoriedad y vigencia de la Ordenanza 022/2011.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.