Encontranos en:
Locales |

También lleva la rúbrica de Landaida, y fue emitida por la empresa “Construcciones y Servicios Leo” el 1º de Julio de 2014.

27/09/2016

Es la factura de $ 100 mil que González asegura que no firmó

Es la factura de $ 100 mil que González asegura que no firmó
E

n julio de 2014, la Municipalidad de Eldorado le pagó 100.000 pesos a la empresa “Construcciones y Servicios Leo” por supuestos trabajos en la construcción de casas del Programa de Viviendas Progresivas, que financió el IPRODHA, y cuyo coordinador municipal en esta ciudad fue Wilfrido Landaida.

Este fue uno de los numerosos pagos que recibió dicha empresa, y STOPENLINEA accedió en forma exclusiva a la factura que emitió "Leo" y que tiene las firmas de Landaida y del actual secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, el arquitecto Guillermo Gonzalez, además de la fecha emitida, entre otros detalles. Cabe señalar que en el contrato que la Municipalidad firmó con la constructora figura que González, entonces Director de Obras Públicas, era quien debeía controlar y aprobar los trabajos para efectuarse los pagos correspondientes. 

Sin embargo, Gonzalez, el día que prestó declaración, negó ante los cinco concejales de la Comisión Investigadora que esa sea su firma, y aseguró en forma contundente que nunca fue notificado de su designación como encargado del control y, en consecuencia, jamás controló.

Dicho testimonio agravó más la pesquisa que los ediles llevan adelante desde el 2 de septiembre, tras ser resuelto la Comisión por el pleno del Concejo Deliberante, luego de recibirse numerosos reclamos de los beneficiarios de las 17 casas del Plan, las que debían estar construidas en su totalidad pero que, aseguran, “ no llegan al 50 por ciento y algunas ni siquiera al 30”. Además, los propietarios denunciaron que Landaida les cobró a ellos fuertes sumas de dinero en forma extra.

Foto:

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.