Encontranos en:
Locales |

Si cambia la terna el Superior Tribunal de Justicia resolvería rápidamente la situación. Postuló a su esposa y a dos hermanas. Las mantiene a pesar de la fuerte oposición en la comunidad

29/09/2016

Por querer a un familiar, Vera sigue dejando sin juez de paz a Mado

De izquierda a derecha, Lucía Vera y Sandra Sposato, quien hace poco estuvo internada en el Hospital Madariaga tras un fuerte disgusto que sufrió.

Por querer a un familiar, Vera sigue dejando sin juez de paz a Mado
E

l intendente de Colonia Delicia Mado, Eberth Vera, no tiene más que ir a Posadas, presentarse en el Superior Tribunal de Justicia y entregar una nueva terna, para que se resuelva rápidamente la falta de Juez de Paz de Colonia Delicia Mado. Hoy los habitantes de ese municipio del norte de Misiones tienen que viajar hasta Eldorado cuando necesitan realizar certificaciones, autorizaciones de viajes dentro y fuera del país, constataciones de inmuebles y otras diligencias judiciales que se realizan en un Juzgado de Paz.

Hace cinco años está frenada la designación

En 2011 se deslizó la posibilidad de contar con un Juzgado de Paz en la localidad de Colonia Delicia Mado, y entonces el intendente Eberth Vera propuso a tres familiares para ocupar el cargo a lo que los vecinos se opusieron rotundamente. Los candidatos del jefe comunal son Guillermina y Lucía Vera, hermanas del jefe comunal, y su esposa, la docente Sandra Sposato.

Ante esta iniciativa, considerada inapropiada, los vecinos decidieron manifestarse e incluso recolectaron más de 500 firmas que luego fueron presentadas ante varias dependencias entre ellas la Cámara de Diputados de la Provincia. El vecino que impulsó la medida es Ernesto Denis quien hoy es el actual presidente del Concejo Deliberante.

Durante estos años se llevaron a cabo manifestaciones en la ruta y en el 2013 el Superior Tribunal de Justicia de Misiones desestimó la terna judicial por “desprolijidades en el proceso judicial”. Cabe acotar que los vecinos habían propuesto a Gustavo Toledano para ocupar el cargo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.